El Tenerife Clarinos juega el miércoles en el «Quico Cabrera» la Eurocup Woman

El precio de la entrada para adultos a solo ¡8 euros!

AGUSTÍN ARIAS.-

El Tenerife Clarinos debuta este miércoles en la Eurocup Woman 21/22. Y lo hará ante el Tango Bourges, una de las prestigiosas escuadras francesas.

El escenario será el Pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña, con inicio a las 20:30 horas. El motivo de haber solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el uso del recinto se debe a la coincidencia con el partido de la Champions League que jugará como local el Lenovo Tenerife.

Los aficionados al baloncesto que residan en Santa Cruz tiene una excelente ocasión para darse cita en las gradas del «Quico Cabrera» y disfrutar de un encuentro femenino de competición europea. El Tenerife Clarinos cuenta con un buen plantel, ello a pesar de ausencias. Para este encuentro Claudio García Jr. no contará con la lesionada Atonye NyngiFa.

También el rival tiene un buen conjunto. En definitiva, que hay argumentos para que se vea un buen encuentro de baloncesto.

A esto hay que añadir que las entradas, que se pondrán a la venta en la taquilla del propio recinto una hora antes del encuentro, tendrá precio popular, apenas 8 euros y 5 para los niños entre 5 y 12 años. Más pequeños, gratis.

El rival viene de ganar en la Liga de Francia

WEB DEL CLUB.-

El Tango tenía gana de revivir una victoria después del partido contra Roche Vendée y lo hicieron muy bien en la noche del sábado al ganar en Bretaña al Landerneau 53-78.

¡Fue el primer viaje de la temporada para los jugadores de Berry en LFB en el Cimenterie, un partido que dominaron de principio a fin gracias en particular a un alto ritmo y una defensa sólida.

Precisamente desde el primer cuarto, el Tango supo imponer su experiencia ante las jugadoras de Landerneau y lógicamente tomar la delantera 14-27. Una ventaja de 13 puntos que colocará a la perfección a las jugadoras de Olivier Lafargue en este partido y les permitió controlar el juego para volver al vestuario en el descanso con un marcador de 26-44.

El tercer cuarto comenzó con un ritmo vertiginoso para el Tango que anotó 8 puntos a 0 en 3 minutos, pero los bretones lograron volver al partido y detener la hemorragia. A pesar de todo, el encuentro está muy bien gestionado por Bourges que lleva al final del 3er cuarto 38-57. 

Los últimos 10 minutos serán al mismo ritmo con Tango muy aplicado y una gran actuación colectiva, destacada por 3 jugadoras por encima de 14 puntos (Iliana Rupert, Endy Miyem e Isabelle Yacoubou), marcador final 53-78

Primera victoria de la temporada para el Tango Bourges Basket esta noche contra Landerneau, con una actuación exitosa y que definitivamente lanza su temporada

LOS PODERES DEL RIVAL

Paulina ASTIER (base)
 
Emmanuelle BNUENAMEU SIMO
 Alix DUCHET (escolta)
 
 Elin ELDEBRINK base)
 

Elodie GODIN (alero)

Laetitia GUAPO

Keisha HAMPTON (alero)

Kristen MANN (alero)

 Stella Chloé Irèna MAVUANGA (alero)

Sarah MICHEL (escolta)

 Endene MIYEM (ala-pívot)
  
Iliana RUPERT (pívot)
 
Isabelle YACOUBOU (pívot)
 

Jess-Mine Camille ZODIA (alero)

Un club ganador que sabe lo que es conquistar Europa

El conjunto galo acumula cinco títulos continentales a lo largo de su historia.

El primero fue hace ya algunas décadas al ganar la Copa Ronchetto, título que también sumó el Sandra Gran Canaria de Domingo Díaz y en el que militaba la tinerfeña Lidia Mirchandani.

Posteriormente conquistó tres Euroliga Femenina y, más recientemente, la Eurocup Woman.

En 2018 el Tango Bourges basket festejó su victoria en la Copa de Francia al vencer en la final al Flammes Cesta AccorHotel Carolo Ardennes en el Paris Arena.

No hay comentarios

Escribir un comentario