87-60: Esto sí que es… ¡un pedazo equipo!

AGUSTÍN ARIAS.-

Cuando empezó el partido de la BCL y el Sassari ofrecía una excelente imagen se pensaba que iba a costar Dios y ayuda doblegar a los italianos. Pero bastó una perfecta aplicación defensiva y mover con habilidad el balón en ataque para encontrar el camino a la segunda victoria. Ahora, con 2-0 como el equipo alemán, a pensar en la visita al Baskonia. Porque del choque en Alemania ya habrá tiempo de hablar.

Destacar el partidazo de Julian Gamble, Joan Sastre y Fran Guerra, los tres máximos artilleros, si bien el éxito se fraguó delsde el trabajo colectivo.

PRIMER CUARTO

Presidió el palco de autoridades Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de San Cristóbal de La Laguna. Poco público en las gradas, con cuatro aficionados de la escuadra italiana.

Formaron en el inicio: Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Wiltjer y Gamble. Por el Sasari: Clemmons, Gentile, Burnell, Bendzius y Mekowulu.

En los primeros 120 segundos el marcador indicaba un 2-7, tras canastas de Gamble y por los visitantes Mekowulu, triple del base Clemmons y canasta de Gentile. Precisamente Gentile es el primero en sumar dos personales.

El ataque local no estaba siendo nada fluido ni efectivo, con un 0/3 desde el 6,75. A 5:33 llegan los primeros relevos en el Canarias, con Guerra por Julian y Sastre ocupando la plaza de Salin.

La mala racha la hace añicos Bruno Fitipaldo con el primer triple aurinegro para el 6-9, con recuperación inmediata al forzar un campo atrás al rival. Una asistencia de Marcelinho, quien había entrado por Bruno la clava Fran Guerra (8-11).

El técnico local también había movido su banquillo, dando cancha a Logan, Battle y Borra.

Huertas anota a 3 minutos del primer parón para reducir a un (10-11) con falta ofensiva de Borra. Sin embargo, un robo y contraataque del base Clemmons fija el 10-13 a 2:06. Hay minuto de Vidorreta.

En la reanudación hay pérdida de  Huertas que aprovecha Borra para anotar (10-15). Dos acciones consecutivas de Marcelinho y Sastre, éste a aro pasado, pone el 14-15 a escasos 22 segundos.

Borra, el interior visitante, comete su tercera falta y lleva a Fran al 4,60 (0+1) para empatar a 15. Los aurinegros están con una sola personal y no dejan jugar al Sassari, primero con falta de Salin y después de Guerra. Solo dejan 3 segundos al ataque del conjunto de Sardegna. Con este marcador finaliza el primer cuarto.

SEGUNDO PERIODO

Juega en este inicio de partido sin un cinco nato, jugando en la pintura Sulejmanovic. Segunda falta de Huertas, dejando su lugar a Fitipaldo.

Dos muy buenas acciones ofensivas de Joan Sastre, más recuperación y triple del balear, dan las primeras ventajas a Lenovo Tenerife (22-19). Joan acumulaba ya 9 tantos, por los 7 de Marcelinho.

En el minuto 13 Sulejmanovic deja la posición de «cinco» a Julian Gamble. A 6:41 se asiste al USA quien con dos pasitos atrás y medio gancho coloca el 24-19 y obliga al técnico Cavina a pedir tiempo muerto. En cancha el realejero Sergio Rodríguez, con vuelta al parquet de Wiltjer.

La defensa local era ya mucho más fuerte y segura, no concediendo ninguna facilidad a los rivales.

Un triple, otra vez de Bruno, eleva la diferencia a los 8 tantos (27-19), con pérdida ofensiva del Sassari que Lenovo Tenerife supo aprovechar para que el base uruguayo asistiera a Gamble quien entra en la zona hasta la cocina para machacar la canasta y sacar el adicional. Todo ello se traduce en un 29-19, con nuevo minuto italiano, a la espera del tiro adicional que el dorsal 3 no aprovechó.

Hay un pequeño rifi-rafe entre Fitipaldo y Burner, por un balón «muerto» al pitarse campo atrás al local, que es revisado por los colegiados, que no aprecian infracción. Robo en defensa de anticipación a cargo de Salin, corre la cancha y deja una bandeja (31-19).

Dos canasta de Gambla para el 35-19 en su punto 10. El parcial desde el minuto 14 aumentaba al 11-0, racha que rompe Burnell (35-21).

Finaliza el primer tiempo con un triple desde la esquina del banquillo local de Wiltjer para el 38 a 21, un +17 que hacía soñar con sumar la segunda victoria. El resultado en estos diez minutos fue de 23-6.

Los números de uno y otro desde el 6,75 eran de 3 de 12 para los aurinegros, materializados por Bruno, Sastre y Wiltjer, con los italianos con un bajo 1/7, obra de Clemmons.

En anotaciones, 10 de Gamble y 9 de Sastre, quienes estaban firmando un excelente partido hasta el momento.

TERCER CUARTO

Empieza muy bien el tercer acto para los intereses del Canarias, con acción de rebote y  posterior canasta con adicional para Gamble, si bien el 3 vuelve a fallar desde el 4,60 (40-21).

Treier y Borra están con tres faltas, figurando con dos Gentile y el local Huertas.

Otra acción de dos más adicional para Julian que tampoco acierta en el tiro libre, pero el balón es recuperado por Bruno, llega a Sergio quien clava en cuarto triple del equipo y pone el  +22 (45-23). Se recupera atrás y Bruno anota para el 47-23 (+24).

Ovación en el minuto 24 a Julian Gamble al ceder su sitio a Fran Guerra, que se sienta con 14 puntos en su casillero.

El equipo se estaba gustando en ambas partes de la cancha y lo difícil lo convierten en fácil, como una asistencia de Sastre que completa Guerra bajo el aro (49-25). Tiempo del Sassari y bronca monumental de Cavina a sus hombres-

Se hacía necesario incrementar el máximo posible la diferencia de puntos pensando en esa apasionante «guerra» con el RHP alemán.

El entrenador visitante trata de buscar en su banquillo la fórmula para impedir la exhibición local, pero no da con la tecla que lo consiga. Suman a cuenta gotas y no pueden remediar la habilidad aurinegra para anotar.

Se entra en los tres minutos finales del periodo con una canasta de Sergio y una de Guerra, tras asistencia de Marcelinho. El grancanario suma ya 9 puntos. (55-32)

A 1:50 el realejero deja su lugar a Joan Sastre. Bruno por Salin para jugar los 120 segundos finales de este periodo con doble base.

Le cae la tercera falta a Emir que lleva al tiro libre a Battle. Fran firma dos ataques con éxito que sube a su casillero 13 puntos para cerrar el parcial con un +24 (59-35). El tercer cuarto se cerraba con un (21-16).

ÚLTIMO CUARTO

Jorrancan los diez minutos minales con un triple de Joan Sastre (suma ya 12 tantos). El electrónico indica un 64-39 a 8:40 de la conclusión.

Julia Gamble entra por Guerra y anota su punto 16. Hay falta técnica a Sastre por «fingir falta». De inmediato le cae otra técnica a Vidorreta.

Los árbitros, bien hasta entonces, estaban dando un recital de pito, con decisiones cuanto menos discutidas, como los «pasos» señalados a Gamble cuando recibió un «palo» del defensor.

Se había pasado del 64-39 del minuto 32 al 66-47 del 34, es decir, 2-8. Una canasta de Sastre pone el +23 (70-47) a 5:33.

Hay triple más adicional para Burnell, con error desde el 4,60. Con el +20 se entra en los cinco últimos minutos.

Dos triples consecutivos de Bendzius reducen la ventaja local a los 14 puntos (70-56). A 3:41 Marcelinho dispone de tres tiros libres al ser objeto de falta cuando ensayaba desde el 6,75 (0+1+1) para el 72 a 56, con ovación de la grada al señalar una falta en ataque al Sassari, jugando los locales para acercarse nuevamente a la veintena. Doornekamp, con asistencia de Guerra pone el 74-56 a 2:50.

Canasta visitante y triplew de Hudertas para el 77-58 y recuperación  defensiva de Bruno, jugada que finaliza con canasta de  Guerra (79-58) a 1:40. En la siguiente acción, nueva recuperación y balón para el base brasileño que saca un 2+1 que pone el +24 (82-58).

Con 70 segundos por delante Sean Smith entra a pista. Técnica a Gentile que anota (1) Huertas, con la posesión canarista.

Espectacular asistencia que coge sobre el aro Smith para levantar al público (85-66).

En la última jugada hay intento triple de Smith con rebote y canasta del vinculado Brnovic, con otra ovación de la afición.

Se llega al final con el 87 a 60, ovación para los italianos y el riqui-raca de los canaristas.

Partidazo de Julian Gamble (18), Guerra (17), Sastre (14), Huertas (13).

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario