Apenas el 11% ve al Lenovo Tenerife en SEMIFINALES

… pero las estadísticas están para ¡romperlas!

Un periodista se atrevió a decir en Real Madrid TV que «el Breogán solo tendrá que reservar una noche de hotel en Granada», en lo que es una falta de profesionalidad y de respeto para con el baloncesto en Lugo

AGUSTÍN ARIAS.-

Cuando el conjunto aurinegro acudió al Olímpico de Badalona para medirse al Joventut, la mayoría sacaban el histórico de los enfrentamientos para colocar como  claro favorito al triunfo a los verdinegros, argumentando que «el CB Canarias no gana en Badalona desde 2017».

¿Qué sucedió sobre el parquet? pues que un parcial impresionante de los aurinegros en el tercer cuarto acabó haciendo añicos ese pronóstico y el Lenovo Tenerife, después de cinco años, se llevó la victoria del Olímpico.

Por eso lo que usted, yo o el entrenador X pronostique no va a misa, pues esto es baloncesto y nada está decidido de antemano, por mucho que un «lumbreras» periodista (o lo que sea) se atreviera a decir en Real Madrid TV que «el Breogán solo tendrá que reservar una noche de hotel en Granada».

ACB.COM publica su tradicional encuesta sobre los pronósticos para la Copa del Rey.

El Departamento de Comunicación se ha puesto en contacto con los entrenadores y directores deportivos de los equipos no clasificados, quienes dieron su opinión.

En esta encuesta oficial previa a la Copa de Granada se les ha pedido sus pronósticos para cada una de las eliminatorias.

Estos son los resultados.

Joventut Badalona – Lenovo Tenerife

Pocas alternativas dan los encuestados al Lenovo Tenerife frente el Joventut en el primer duelo de la Copa del Rey 2022. Tan solo un 11% marcan como vencedor al equipo aurinegro, que, no obstante, se impuso el pasado sábado en Badalona en el anticipo de la eliminatoria.

En lo que coinciden casi todos es en que el partido tendrá alternativas: casi el 90% ve un partido decidido por menos de 10 puntos.

Real Madrid – Río Breogán

Esta es una de las eliminatorias que no ofrece dudas para entrenadores y directores deportivos. El Real Madrid es favorito claro y el 100% lo ve en semifinales. ¿Romperá los pronósticos el Río Breogán?

El 81% de los encuestados también ve un margen de victoria de 10 o más puntos.Aunque el único duelo de esta campaña entre ambos se decidió por menos (71-79 para el conjunto madridista).

Valencia Basket – UCAM Murcia

Los pronósticos para el primer duelo del viernes también son unánimes. El 100% ve al Valencia Basket superando al UCAM Murcia, al contrario de lo que pasó en la primera vuelta de la Liga Endesa (86-91).

El resultado más repetido también es amplio: triunfo taronja por entre 10 y 12 puntos.

Barça – BAXI Manresa

El actual campeón impone respeto y el 94% lo ve eliminando al BAXI Manresa. Su triunfo más repetido es por entre 7 y 9 puntos. Los manresanos, no obstante, se han impuesto en el único duelo de la temporada en el Palau (95-96 tras prórroga).

Semifinales

Real Madrid y Joventut serán, por tanto, los protagonistas de la primera semifinal para la amplia mayoría de entrenadores y general managers, con Barça y Valencia Basket protagonizando el segundo duelo del sábado. Lenovo Tenerife y BAXI Manresa también son mencionados como semifinalistas en algunos pronósticos.

La final más repetida es la de Real Madrid contra Barça, presente en un 61% de los brackets, aunque la de Real Madrid-Valencia Basket está en un considerable 22%. También reciben menciones Real Madrid-BAXI Manresa y Joventut-Valencia Basket.

En cuanto al campeón, las opiniones están divididas. El Real Madrid encabeza los pronósticos con el 44%, seguido de cerca por el Barça (33%). Valencia Basket (17%) y BAXI Manresa (5%) son los otros posibles campeones que se atisban.

 

1 Comentario
  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 19:54h, 16 febrero Responder

    Ojalá Breogan de la sorpresa y mandé a los de Real Madrid TV a la grada a comentar el resto de copa sin RM.

Escribir un comentario