Las OCHO citas del Lenovo Tenerife en el mes de MARZO

Cinco de la Liga Endesa y tres de la Basketball Champions League. Un total de ocho citas le espera al Lenovo Tenerife en el mes de marzo.

AGUSTÍN ARIAS.-

De ellas cinco serán en el Santiago Martín, que ya podrá registrar el 100% de su aforo (salvo otra imposición del Gobierno de Canarias), y tres como visitante.

La «fiesta cestista de marzo» arrancará el día 6, domingo (12:00 horas), recibiendo al Monbus Obradoiro, partido correspondiente a la 23ª jornada.

Tres días más tarde, el miércoles 9, de nuevo en casa para afrontar el encuentro de la BCL frente al Falco Szombatheyly, al que se venció en Hungría por 73-79), con 19 puntos y 13 rebotes de Gio Shermadini.

El sábado día 12 tocará la visita a Zaragoza, donde a las 17:00 hora canaria medirá sus fuerzas ante el Casademont Zaragoza del ex aurinegro Rodrigo San Miguel.

La vuelta a la Champions está fijada para el martes 15, en horario por definir, visitando la cancha del Rytas Vilna de Lithuania, que en la Isla plantó cara a los aurinegros, para acabar encajando la derrota por 89 a 75. 

A las 12:00 horas del domingo día 20 cita de nuevo en el Santiago Martín para recibir a un peligroso San Pablo Burgos, inmerso en su titánica lucha por eludir los dos puestos de descenso. Se le ganó en El Coliseum, pero vendrán dispuestos a afrontar una de sus grandes finales de esta segunda vuelta.

Sin salir de casa, el miércoles 23 los de Txus Vidorreta completarán esta segunda fase de la BCL midiéndose al SIG Estrasburgo francés, segundo actualmente del Grupo, y al que se le doblegó en suelo francés por un claro 67-85. Según la marcha del grupo en las dos próximas jornadas se conocerá si será un trámite para los canaristas o el liderato dependerá de la victoria.

Las dos siguientes citas de Lenovo Tenerife en el mes de marzo serán de la Liga Endesa. El sábado 26, a las 19:45 horas, visitará en Gran Canaria Arena para vivir el segundo derbi canario de la 21/22, después de haber ganado el primero, en La Laguna, por 98 a 89, con Shermadini convertido en el MVP de la jornada 11ª al aportar 25 puntos y 10 rebotes, para una valoración de +41.

El tercer mes del año se completará el miércoles día 30 de marzo (20:30 horas), en el Santiago Martín, ante el Coosur Real Betis, choque de la 18ª jornada.

FECHA COMPETICIÓN PARTIDO
DÍA 6 LIGA ENDESA LENOVO TENERIFE-OBRADOIRO
DÍA 9 BCL LENOVO-FALCO SZOMBATHELY
DÍA 12 LIGA ENDESA CASADEMONT ZARAGOZA-LENOVO TENERIFE
DÍA 15 BCL RYTAS VILNA-LENOVO TENERIFE
DÍA 20 LIGA ENDESA LENOVO TENERIFE-SAN PABLO BURGOS
DÍA 23 BCL LENOVO TENERIFE-SIG ESTRASBURGO
DÍA 26 LIGA ENDESA GRAN CANARIA-LENOVO TENERIFE
DÍA 30 LIGA ENDESA LENOVO TENERIFE-COOSUR REAL BETIS
No hay comentarios

Escribir un comentario