«Abajo el telón», por el «SEÑOR YO»

 

«Se acabó lo que se daba y dio para mucho. Dio para ganar la Copa Intercontinental. Dio para jugar la final de la Copa del Rey y que casi la ganamos. Dio para conquistar el bronce en la Champions League. Dio para meternos en los playoffs que una gastroenteritis, en mi niñez conocida por el nombre de “cagarría” nos echó a las primeras de cambio ¡Bueno, a lo mejor, no sólo fue por la cagarria, que también pudo ser porque el equipo da para lo que da y a lo mejor no da para más de lo que dio!

JORGE DE DIOS «SEÑOR YO»

¡En fin que acabada y cerrada para nosotros la temporada 22/23, podemos decir que la cosa estuvo muy bien, quedando cuartos en la Liga Regular ¿Alguien se lo esperaba antes de empezar a mover la pelotita? Yo no. Antes de empezar cada temporada siempre deseo que no quedemos de los dos últimos, lo que supone perder la ACB y pasar a la LEB ORO ¡Oigan, que torres más altas han caído!

Fue hace algún tiempo, el clásico Estudiantes y hace menos, un campeón como nosotros de la BCL, el san Pablo Burgos, que sigue sin salir del hoyo.

Así que, forofos, antiforofos, conformistas, rajadores y demás gentes que siguen a este Club, dense con un canto en los dientes con lo conseguido por el CB 1939 CANARIAS SAD, que a día de hoy , todavía para muchos, no se fundó en el 1939 si no mucho después. Qué se lo pregunten a los “ Cinco del Taxi” ¿Verdad, don Agustín?

Otra cosa es cómo quedará la parte de las perras aurinegras, después de no ganar la Final a Cuatro que jugamos en la BCL, quedamos de terceros y pasamos del millón a cien mil Euros ¡Menos da una piedra, dirán algunos!

También, y toca madera, no hubo grandes lesionados. Creo que una de las mejores cosas con que nos deleitó este equipo fueron los grandes encuentros que pudimos ver en directo y por la tele, sobre todo los que ganamos ¡Bien, muy bien! Es que la realidad, a este nivel, lo que vale es ganar y no perder ¡Jugamos un buen baloncesto y bonito!

¡Ah! “Buen baloncesto y bonito” que poco a poco se está acabando. Ahora resulta que el baloncesto ha añadido un apellido, ahora el baloncesto está pronto a convertirse en “BALONCESTO-BOXEO” cada vez se da más leña, que algunos traducen por “ Defender al límite de la falta”.

Hay agarrones, manotazos, cabezazos, empujones, hasta se pudieron ver llaves de judo . Si en la época en que yo jugaba a este bello, noble y respetuoso deporte un equipo diera la leña que se reparte ahora, en los primeros cinco minutos todos los jugadores a la ducha ¡Cualquier contacto era falta! Ahora, la parte física ha mejorado una burrada y se trata de imitar a la NBA, donde ya no parecen humanos sino feroces animales.

¿Y para cuando se oiga “ ARRIBA EL TELÓN” qué? ¡Hombre! El Club ha demostrado estar en buenas, sabias y concienzudas mentes, así que esperamos y deseamos que la cosa mejore un poquito, sin volverse locos. Hay que saber que no hay que caer en la bancarrota, es decir, fichar por encima de lo que se puede. Cosa de la que por aquí, hemos tenido y tenemos algunos ejemplos.

Y déjenme pedir dos cositas. UNA, mejorar ese rebote que nos ha traído por la calle de la amargura ¡Qué hay que fichar a un segundo pívot mejor de los que tenemos, pues se ficha! DOS, hay que meterle al equipo una gasolina de más octanos, es decir, que como los demás, aunque perdamos belleza en el juego, deberíamos “Defender al límite de la falta” Y si para eso hay que cambiar algunas ruedas, pues se cambian.

Vamos a dejarlo aquí. Que paséis unas buenas vacaciones. Felicidades y mucha suerte a todos los componentes del Canarias y a los jugadores que se curen de la cagarría y se les pueda decir “ Caguen bien y no miren a quien”

Unabrazocordialyhastalatemporadaqueviene.Adiós.

2 Comentarios
  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 08:18h, 02 junio Responder

    Totalmente de acuerdo con esa exposición.
    Un abrazo y hasta la próxima

  • Pancho
    Publicado el 11:23h, 02 junio Responder

    Amen.

Escribir un comentario