BCL: Laboriosa remontada, con HUERTAS y RISTIC como «actores principales»

El Lenovo Tenerife se afianza en la primera plaza del Grupo C de la Basketball Champions League al derrotar esta noche al siempre incómodo Darüssafaka, por una diferencia de +9 (72-63). Le vino muy bien a los aurinegros la derrota del Cholet francés en la pista del colista VEF Riga (70-63) ya que el plantel de Txus Vidorreta aventaja en una victoria, además de tener una amplia diferencia de tantos.

AGUSTÍN ARIAS.

El objetivo era superar la renta de 4 puntos que obtuvo el conjunto turco en su feudo y se logró. Esi sí, una vez más con remontada incluida, como sucediera en los choques de la BCL ante Cholet y VEF Riga, a los que también acabó venciendo con holgura.

La de hoy es la décimo séptima victoria consecutiva de la BCL en el Santiago Martín, lo que convierte a Lenovo Tenerife en el equipo con mejor racha en la historia de la competición.

 

Otros de los alicientes del encuentro era saber si el base Marcelinho Huertas alcanzaría cinco asistencias y así acumular la friolera de 500 en sus participaciones. El brasileño no consiguió cinco, ancanzó las ONCE, con lo que ya es historia en la tercera competición europea.

Y no conforme con ello, el dorsal 9 se convirtió en «salvador» una vez más (y van…) del Canarias, dirigiendo el ataque con el nivel de acierto que le caracteriza, asistiendo de maravilla y mirando con acierto el aro, tanto en sus tiros de media distancia como desde el exterior. Terminó sumando 21 puntos, con un triple en el momento más caliente del partido. Valoró +22 y el Santiago Martín lo despidió al grito de «MVP, MVP, MVP», además de corear su nombre.

Si Marce lo bordó, el interior serbio y subcampeón del Mundo Dusan Ristic firmó su mejor actuación desde que viste la camiseta aurinegra. Se alzó con un doble-doble al anotar 13 tantos y coger 11 rebotes, para el +18 de valoración.

+19 valoró Tim Abromaitis, rozando el doble-doble con sus 10 puntos anotados y 8 rebotes capturados. Por si fuera poco, en la última acción visitante del primer tiempo puso un «sombrerazo» de los que hacen época, como el recordado en la semifinal de la Copa del Rey a Parra.

Sasu Salin ambién acabó por encima de la decena (11 tantos) con tres triples en sus 10 intentos. El último de ellos vital para romper el partido pues este acierto hizo pasar de tener el average igualado a 4 a colocar al equipo con 7 arriba.

Los parciales fueron de 2024 y 17-9 en el primer tiempo, si bien los visitantes llegaron a estar con 12 tantos de ventaja, lo que, una vez más, obligó a Vidorreta a mover los hilos y ordenar más agresividad defensiva.

En la segunda mitad el Darüssafaka volvió a cobrar ventajas, con un parcial de 13-18 en el tercer acto. En el cuarto, el equipo dirigido por Yakup Sekizkok se colocó con un +5 que parecía complicado de reconducir. Pero apareció la magia de Huertas y el poderío en la pintura de Ristic y Abromaitis, más la excelente labor defensiva de Doornekamp para fijar un 22-12 que terminó por sentenciar.

A las ausencias conocidas de Jaime Fernández y Elgin Cook se unió la del grancanario Fran Guerra, quien en plena rueda de calentamiento sintió un pinchazo que le impidió participar.

Otro aspecto a destacar, la pésima, lamentable y reiterativa actuación de los colegiados. Es evidente que el nivel de la BCL es realmente bajo, pero resulta complicado que otra tripleta lo haga peor que lo visto esta noche en el Santiago Martín. Habrá que rezar para que la unión BCL-Eurocup llegue cuanto antes y con la misma la mejoría en el arbitraje.

FICHA TÉCNICA:

Lenovo Tenerife 72 (20+17+13+22). Huertas (21), Sastre (-), Vicedo (-), Doornekamp (8), Shermadini (9) –inicial-, Salín (11), Abromaitis (10), Ristic (13), López (-) y Fitipaldo (-).

Darussafaka Lassa 63 (24++9+18+12). Allman (11), Oncel (7), Timma (7), Demir (3), McCormack (10) –inicial-, Rahkman (7), Withers (9), Yasar (6), Korkmaz (3) y Pandi (-).

Árbitros: Zurapovic (ByH), Aunqrogers (LET) y Praksch (HUN). Señalaron técnica a Oncel (min.17), Timma (min18) y al banquillo del Lenovo Tenerife (min.31), por contar con seis jugadores en cancha.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Santiago Martín, ante 2.837 personas.

 

Grupo C

PARTIDOS
# Equipo J G P Favor Contra +/-
1  Lenovo Tenerife 4 3 1 327 281 46
2  Cholet Basket 4 2 2
303 318 -15
3  Darüssafaka Lassa 4 2 2
315 322 -7
4  VEF Riga 4 1 3
273 297 -24

Próximos partidos:

Martes, 5 de diciembre

VEF Riga-Lenovo Tenerife

Cholet Basket-Darüssafaka

Martes, 19 de diciembre

Darüssafaka-VEF Riga

Cholet Basket-Lenovo Tenerife

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario