Cae un foco del videomarcador del «Buesa Arena»

Susto, y de los gordos, en el Fernando Buesa Arena. Cuando el partido parecía encarrilado a favor del Baskonia y apenas restaba menos de un minuto para la conclusión del duelo, la caída en plena pista de un foco instalado en la estructura del vídeomarcador, a una altura considerable, ha podido causar una desgracia que la fortuna ha evitado.

Entonces, en la pista, apenas estaban las integrantes del grupo de animación baskonista. Bailaban en círculo en el centro de la cancha mientras los dos técnicos dibujaban en una pizarra una jugada durante un tiempo muerto pedido por el entrenador del Barcelona. Ha sido entonces cuando ha caído el voluminoso artefacto.

El dispositivo se ha roto tras golpear el parqué, donde ha caído a pocos metros de donde se encontraba una animadora. Sin causar daños personales, solo el impacto material que ha obligado al personal del club azulgrana a retirar, bien a mano y también con las mopas, los restos del foco para que el partido pudiera concluir.

El club, poco después de terminar el encuentro, ha anunciado que investigará el incidente. «Baskonia está investigando la caída de uno de los focos del videomarcador durante el último tiempo muerto del partido. El club ha solicitado de forma inmediata un informe al proveedor técnico responsable de la reciente instalación del mismo para esclarecer las causas del incidente», detalla el comunicado emitido por el club.

Baskonia cambió al inicio de esta temporada la empresa que se encargaba de la iluminación. Hasta la campaña pasada la gestión corría a cargo de ‘Sonido e Iluminación Vitoria’. Desde esta temporada es una empresa navarra la que se gestiona la iluminación del Buesa. Y el foco que ha caído se habría colocado recientemente, según ha confirmado Baskonia, que no menciona quién es la empresa que ha realizado la instalación.

Sonido e Iluminaciones Vitoria ha emitido un comunicado para aclarar que ya no son la empresa encargada de la iluminación del Buesa Arena esta temporada. «Este incidente afecta muchísimo a nuestra imagen corporativa como empresa de sonido e iluminación. Hemos recibido en poco tiempo varias llamadas de clientes preocupados por lo ocurrido, que pensaban que aún gestionábamos la iluminación del Buesa», ha asegurado su gerente Roberto Alonso al diario Gasteiz Hoy.

No hay comentarios

Escribir un comentario