Caty Abuyeres, dos equipos tinerfeños y ¡DOS ASCENSOS a LF-2!

El día 1 de mayo de 2015 publiqué en BASKETMANÍA la noticia del fichaje de la jugadora chilena por el CB Adareva. Las de amarillo querían dar el salto de la Liga Femenina-2, de ahí el refuerzo de la interior chilena.

AGUSTÍN ARIAS.-

«Catalina Abuyeres, pívot internacional de la selección femenina de Chile y una de las jugadoras con mayor proyección del baloncesto de su país, completa la plantilla del equipo de Segunda División Autonómica del Club Baloncesto Adareva para el presente curso cestista.

Catalina Abuyeres, de 17 años de edad y 1,82 m. de estatura, se desplazará a Tenerife con la selección de Chile el próximo 5 de marzo de 2015 para realizar un stage de preparación del preolímpico de Edmonton con los juegos de Rio de Janeiro 2016 como objetivo. Al término de dicha concentración, que incluye la disputa de varios encuentros con diferentes equipos de la Isla, se quedará en Tenerife junto a su compañera Sendy Basáez para incorporarse a los entrenamientos y disciplina de nuestro club y debutar en los equipos júnior y sénior de 2ª división autonómica».

En mayo de ese año, la noticia fue esta:

«ADAREVA se proclama brillante campeón de la fase final de 1ª División Femenino y por tanto consigue el ascenso Liga Femenina 2, tras derrotar en un gran partido al conjunto granadino de CD Ramón y Cajal UGR por (52-64) en la última jornada de la liguilla disputada durante todo el fin de semana en la ciudad de Granada.
Tras tres días de dura competición, el conjunto lagunero ha puesto el broche final con un trabajado triunfo sobre el equipo andaluz que tuvo sus opciones hasta el final pero no pudo con el buen equipo canario, que se hace así con el primer puesto de la fase final de 1ª División Femenina grupo E que le otorga plaza en liga Femenina 2 la próxima temporada».

Temporada 2022-23, nuevo ascenso, hoy con el Náutico

En abril de esta misma temporada llegó a la Isla para formar parte del Náutico de Tenerife ULL la jugadora chilena Caty Abuyeres. Reforzaba, junto a la joven realidad María Roters Dubinina, al conjunto chicharrero de cara a la Final a Cuatro de Primera Autonómica y en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina-2.
Pues bien, la pívot volvió a disfrutar de los partidos y aportó sus muchos puntos, rebotes y gran experiencia para ayudar al plantel nauta a lograr el objetivo de ser equipo de la LF-2 en la 23-24.
En la Fase celebrada en Granada, la jugadora valoró en los cuatro encuentros jugados un +66. Aportó 48 puntos y capturó 33 rebotes, repartidos así:
Náutico-Calvià (68-51) 19 puntos y 10 rebotes (+30 valoración)
Náutico-Avilés (46-54) 9 puntos y 10 rebotes (+3 valoración)
Náutico-Al-Qázeres (60-44) 7 puntos y 2 rebotes (8 valoración)
Náutico-Roser (53-47) 13 puntos y 11 rebotes (25 valoración)
No hay comentarios

Escribir un comentario