El Estudiantes, en busca de la HEROICA en La Laguna

Con cuatro bajas (Giedraitis, Jackson, Barea y Gentile), una duda (Roberson) y dos canteranos en la convocatoria (Arroyo y Domínguez), Movistar Estudiantes visita la complicadísima cancha del Lenovo Tenerife este domingo a las 13h (hora peninsular). Un durísimo reto para los colegiales, que lo afrontarán «unidos, centrados y creyendo en nuestras opciones».

La frase de Cuspinera:

«Hay una frase que me gusta mucho que va con esto de la Demencia, ¿no? “No creer en los milagros es no ser realista, porque a veces ocurren”. ¿Ocurren poco? claro, por eso son milagros. GBC cuando peor estaba ganó a este Lenovo Tenerife»

Lenovo Tenerife es ya, sin duda alguna, una de las alternativas serias a las secciones de los Clubes de Fútbol en la Liga Endesa.

Terceros en competición doméstica y clasificados con solvencia para otra Final a Ocho de la Basketball Champions League (en la que son uno de los gigantes, con un título y un subcampeonato), el equipo del ex estudiantil Txus Vidorreta llega en plena forma a la recta final de temporada.

Gio Shermadini es su gran líder: más valorado, máximo anotador y máximo rebotador del equipo. Otro viejo rockero como Marcelinho Huertas marca el ritmo en las asistencias. El ex colegial Fran Guerra está viviendo además su mejor temporada.

ASISA, proveedor oficial de Movistar Estudiantes, te ofrece el parte médico del partido de la jornada 30 de Liga Endesa.

BAJAS:

  • Las ya comunicadas de Dovydas Giedraitis y Edwin Jackson.
  • JJ Barea sufrió en el último encuentro molestias en el tobillo, no viajará a Tenerife.
  • Alessandro Gentile, ya recuperado de la lesión muscular, pero continúa sufriendo con síntomas post COVID que le impiden entrenar con regularidad.

DUDA:

  • John Roberson,  sufrió molestias en la rodilla que le han hecho perderse entrenamientos esta semana.

CONVOCADOS:

  • Nacho Arroyo Varela y Rubén Domínguez, ambos llevan en dinámica del primer equipo toda la temporada.

Cuspinera: «los que estamos, unidos y centrados»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Jota Cuspinera, explicó que el equipo cuenta con las bajas de Giedraitis, Jackson, Barea y Gentile; y la duda de Roberson. Pero «no podemos pararnos a lamentarnos, con los que estamos sanos tenemos que seguir haciendo nuestra lucha y nuestra batalla; y estar centrados para intentar ganar a un rival que lo está haciendo muy bien».

Ha sido una semana complicada de trabajo…

Sí, esta ha sido una de esas semanas que las lesiones condicionan todo. A la baja de Edwin Jackson se suma que JJ Barea salió con un golpe en el tobillo contra Murcia y no estará el domingo. Gentile lleva un tiempo que después de la lesión muscular, de la que está recuperado, tiene un tema postCOVID por el que seguirá siendo baja. Y John Roberson por un problema en la rodilla ahora mismo es duda, se ha perdido dos entrenamientos. Todo esto condiciona la semana, claro.

Pero no podemos pararnos a lamentarnos, con los que estamos sanos tenemos que seguir haciendo nuestra lucha y nuestra batalla. Que los que estemos, estemos centrados para intentar ganar a un rival que lo está haciendo muy bien.

Quienes sí están sanos, ¿cómo lo afrontan?

Anímicamente están bien. A veces estas situaciones unen, saber que hay compañeros que no están hace que el resto se unan como una piña. Luego los rivales también juegan, claro. Pero en ese sentido el equipo está centrado y necesitamos seguir agrupándonos y seguir jugando juntos para sacar cosas positivas en los partidos que están por venir.

Háblanos del rival, Lenovo Tenerife

No descubro nada nuevo si digo que Lenovo Tenerife está haciendo una campaña espectacular. Está en un 43% de triples como equipo, que es una barbaridad; y lo logran porque mueven el balón con una facilidad increíble. Al poste bajo tienen a Shermadini que es uno de sus puntos fuertes, tiene salidas para tiradores como Salin, y a eso le unimos la situación de todos de anotar por fuera con los pies parados. Lo hacen bien en ataque en defensa, viene de jugar dos partidos contra Burgos que ha ganado con gran solvencia. Es un equipo que compite al máximo nivel en Champions y Liga Endesa. Sabemos que es un gran rival, pero cada partido es una historia y si nos sale un buen partido podemos hincar el diente.

Pues somos los que somos y a por todas, ¿verdad?

No hay otro discurso. Hay una frase que me gusta mucho que va con esto de la Demencia, ¿no? “No creer en los milagros es no ser realista, porque a veces ocurren”. ¿Ocurren poco? Claro, por eso son milagros. GBC cuando peor estaba ganó a este Tenerife. A veces tienen ellos un mal día, a ti te salen las cosas… Tenemos que ir creyendo en las opciones, si piensas que tus opciones son cero, efectivamente no tendrás ninguna. Luego somos conscientes de la dificultad que tiene el reto, tenemos los pies en el suelo. Vamos a hacer nuestro partido, a ponerles las cosas complicadas y si llegamos al final con posibilidades, aprovecharlas.

No hay comentarios

Escribir un comentario