La FAMILIA del CB Tacoronte «creció» un 30% en la temporada 23-24

El Pabellón Municipal Pérez Reyes ha acogido este viernes día 22 de marzo una nueva edición de la presentación anual de la amplia plantilla del Club Baloncesto Ciudad de Tacoronte, “en un acto sencillo y familiar con el que queremos reconocer el esfuerzo en la actual temporada y ratificar nuestro compromiso de cara a la siguiente”, indicó el presidente, Marcos Almenar.

TACHI IZQUIERDO

FOTOS: SERGIO MORENO (SMORE)

El equipo tacorontero, que en la actual temporada está asumiendo una nueva experiencia en categoría EBA, dos décadas después de su primera incursión en este reto nacional, cuenta con 18 equipos federados y “una experiencia que hemos denominado escuelita, con niños y niñas de 4 a 6 años, que se inician en el mundo del deporte y del baloncesto en particular”.

En este Día del Club, “además del equipo técnico y delegados, contamos con 194 fichas”, explicó Marcos Almenar, “y hemos dado cobertura a un total de 7 niños inmigrantes llegados en patera y a los 9 componentes de la escuelita, a los que formamos y orientamos en este deporte. Todas estas incorporaciones suponen que la familia del club haya crecido en más de 50 miembros durante el ejercicio de 2023-2024, lo que representa un crecimiento de la plantilla de más de un 30% este año, lo que se traduce en que nuestro club está muy demandado en todas sus categorías”.

En cuanto al equipo técnico, entre monitores, delegados de campo y entrenadores, la institución suma a un total de 20 personas, que estuvieron presentes en este acto de presentación, cuya trayectoria comenzó el pasado mes de octubre, lo que otorga “una cercanía a esta esta jornada de puertas abiertas y ese carácter de gran familia que es nuestro club”, señaló el presidente.

Añadió que “ésta es una manera de seguir renovando el equipo, porque muchos niños y niñas también cambian de categoría o hasta septiembre se van incorporando nuevos jugadores y jugadoras”, y explicó que “prácticamente durante todo el año recibimos peticiones para sumarse a nuestro proyecto, y este tipo de eventos nos ayudan a eso”.

El C.B. Ciudad de Tacoronte cuenta con una historia de más de 54 años, cuyos orígenes se remontan a la Plaza del Cristo, trayectoria que le ha convertido en un referente de esta disciplina a nivel regional y nacional, “siendo en la actualidad nuestra nueva incursión en la Liga EBA un aliciente y un efecto llamada para los más pequeños de la institución, por lo que hemos fomentado su participación en cada partido de esta temporada”.

Marcos Almenar dijo que “queremos que este equipo, conformado netamente por jugadores de Tenerife, sea la meta de los más pequeños, y que en estos jugadores se protagonicen ciclos como el de Miguel Rodríguez, un jugador que comenzó en la escuela y ha estado todos los años federado hasta llegar a la EBA”.

ADN Tinerfeño

“Podemos presumir de ser el único equipo canario que disputa categoría nacional con todos sus jugadores originarios de Tenerife”, enfatizó el presidente, quien explicó que también se ve reforzado por jugadores de categorías inferiores, que “en los tres próximos partidos se juega su continuidad en la categoría, protagonizando una experiencia totalmente positiva, porque hemos vuelto a logar que en Tacoronte se respire a baloncesto”.

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa, Sandra Izquierdo, y de la concejala de Deportes, Yaiza Díaz, así como representantes de las federaciones canarias de baloncesto, de las empresas patrocinadoras y de otras instituciones.

Marcos Almenar expuso a las instituciones públicas una apuesta de futuro para el municipio, para que siga creciendo en el ámbito deportivo, ya que, a su juicio, “el desarrollo exponencial de la práctica deportiva no ha ido de la mano de las instalaciones”. Por ello, dijo que “el tiempo ha ido pasando y ya necesitamos más espacio”, y aseveró que “ha llegado el momento de que todas las administraciones caminen juntas para que Tacoronte y los tacoronteros tengamos unas instalaciones de primer nivel para que los clubes sigan dando el mejor servicio y que no le tengamos que decir a los deportistas que no tienen más espacio para acogerlos”.

Señaló que está plenamente convencido de que las administraciones “pondrán todo de su parte para que sea así, porque Tacoronte es un referente en el mundo del deporte”, y afirmó que, por parte del C.B. Tacoronte, “nuestro compromiso sigue inalterable”.

Durante el acto se rindió un cercano homenaje a Juan Vilallonga Anguita, miembro del equipo técnico, quien ha pasado esta temporada por un inconveniente de salud que ya está superando, afortunadamente, y también se hizo un reconocimiento a todos los patrocinadores.

En este sentido, Almenar destacó el papel de impulso y aliento de los patrocinadores, como son el caso de Miguel Tadeo, de la empresa Ajerul; Ayoze Tadeo, de ASEVI; Miguel Fariña, de Grupamar, a las dos empresas locales como MCR Viviendas y Bar Cafetería El Bocadillo, y Toyonorte.

El presidente también resaltó al último proyecto en incorporarse al club, “el baloncesto inclusivo, conjuntamente con el Centro Naranjos de Luz, que nos ha marcado por su ilusión y el resultado entre sus componentes, algo que se refleja en sus sonrisas, agradecimiento y satisfacción, que hacen de nosotros un club mucho más grande”. 

No hay comentarios

Escribir un comentario