Otra vez TRIUNFO COLECTIVO de un Lenovo Tenerife que ENAMORA

Alrededor de 4.000 aficionados se han dado cita en las gradas del Santiago Martín para presenciar el atractivo encuentro entre el campeón de Europa, Lenovo Tenerife, y el Girona Basquet de Aito García Reneses y el campeón del mundo y de la NBA Marc Gasol.

Victoria, la segunda consecutiva, por 9 tantos (76-67). Así transcurrió el partido, minuto a minuto.

AGUSTÍN ARIAS.-

Txus Vidorreta inició el encuentro con Huertas, Salin, Doornekamp, Cook y Diagne. Por su parte García Reneses lo hizo con Franch, Taylor, Villa, Miletic y Gasol.

Con triple de Franch y canasta bajo aro de Aaron se abre el marcador.

Moussa Diagne es el encargado de vigilar los movimientos de Marc Gasol.

Un segundo acierto triple de Franch pone al Girona con +5 (6-11). Los aurinegros han fallado sus tres ensayos desde la línea.

En el minuto 5 rompe la sequía exterior Sasu Salin para el 9-11.

Vidorreta ya movía su quinteto dando cancha a Fitipaldo, Abromaitis, Fernández, Sastre y Cruz. También cambios en el Girona, con Quino Colom, Fjellerup, Bursac y Prkacin.

Un tercer triple catalán, esta vez de Colom, pone el 9-14 a escasos tres minutos del final del primer cuarto.

A 50 segundos un triple de Tim Abromaitis reduce las diferencias a dos tantos (16-18).

A escasos 15 segundos una excelente acción interior de Iván Cruz nivela el electrónico, cerrándose los primeros 10 minutos con el 18-18.

SEGUNDO CUARTO

Se inicia con pérdida ofensiva de Marc y, en el ataque local, palmeo de Diagne a un tiro de Huertas (20-18), ventaja que apenas dura  tras el 2-7 (22-25).

Buena defensa colectiva canarista y triple de Joan Sastre a 5 minutos del descanso que fija el 27 a 25. Hay «minuto» en la cancha.

Penetración de Bruno Fitipaldo que saca al exterior para el triple de Sasu Salin (32-27), con respuesta desde la mis línea por parte de Taylor (32-30), todo ello a 2:45 del descanso.

Recuperación defensiva de Cook, se corre toda la cancha y firma su primer y espectacular mate en el Santiago Martín que pone a la afición en pie (34-30).

Con 37 a 33, recuperación de balón y falta en ataque visitante se entra en el último minuto del segundo cuarto. Aaron transforma el 1+1 (39-33).

Sastre y Abromaitis se meten en dos personales, siendo reemplazados.

Canastón de Jaime Fernández en pleno resbalón y coincidiendo con la bocina que coloca el +7 (41-44) al descanso.

Salin (8) y Aaron (7) eran los mejores locales cara al aro, con Diagne con 3 rebotes y las 3 asistencias de Huertas.

Por el Girona el máximo anotador era Taylor (8), por los 6 de Frach.

El rebote estaba siendo la asignatura pendiente, con 21 visitantes por solo 12 locales.

TERCER CUARTO

Un triple de Cook para empezar el tercer acto y diferencia que se eleva a los 10 puntos (44-34).

Un nuevo acierto desde el 6,75, obra de Sasu Salin, y una canasta de media distancia de Marcelinho Huertas establecen la máxima renta (49-38) en el minuto 23. Y todo esto con Gio Shermadini en el banquillo, algo razonable ante el buen trabajo de Diagne en la «pintura», bien secundado por sus compañeros. El «cinco» se lleva la ovación al ser reemplazado por Iván Cruz (49-40;25m.).

Los once de diferencia vuelven al electrónico  tras canasta de Abromaitis (53-42).

Un 2+3 del campeón de Europa Jaime Fernández amplían distancias (58-44).

Se entra en los 90 minutos finales del cuarto con un 61 a 50. Está con cuatro personales el visitante Miletic.

Finaliza con la ventaja por 13 puntos (63-50).

ÚLTIMO CUARTO

Un 0-6 obliga a Vidorreta a parar el partido (63-56). En la reanudación, triple de 7 para dejar la renta en 4 (63-59), pero es el «hombre de hielo»Salin, quien clava un triple (66-59). Se recupera en defensa y una asistencia de Abromaitis encuentra el mate de Diagne, acción que se repite en el siguiente ataque local, esta vez siendo Bruno el que asiste al mismo Moussa (70-61). Es ovacionado, de nuevo, al ser sustituido por Cruz.

Restan 4 minutos y una bandeja de Bruno pone el +11 (72-61). Un 1+0 de Cook, de nuevo muy bien hoy, coloca el +12 (73-61). Restan 3:17 y se ataca para seguir ampliando diferencias.

Este Lenovo Tenerife 22-23 ofrece garra defensiva, concentración máxima y serenidad para jugar el balón arriba.

El Girona no se mostró tan acertado como ante el Real Madrid. Depende mucho del día de su estrella Marc Gasol. Hoy se quedó en 11 tantos y 7 rebotes en sus 25 minutos, con una valoración de +13.

Segunda victoria en dos jornadas para seguir en la parte alta de la tabla. En el último minuto la gente se puso de pie para felicitar al equipo por su entrega, buen baloncesto y por seguir ilusionando.

Se cerró el choque con un 76-67 (+9). El máximo anotador, con 14 puntos, Sasu Salin. El mejor reboteador, Diagne, con 7.  En asistencias, 4 para Bruno y Huertas.

Ahora, a preparar el debut en la BCL. Será el miércoles, aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario