Otro exaurinegro, Quique Garrido. cuelga las botas tras dos décadas de baloncesto

El jugador catalán, que llegó al CB Canarias en junio de 2009, ha hecho pública su retirada a través de una emotiva carta difundida en el día de hoy por la web Baloncestoconp.es.

¡Hola!

A todos los que en algún momento de mi vida habéis coincidido conmigo gracias al baloncesto, dentro y fuera de la pista, quiero comunicaros que hoy decido colgar las botas después de 19 años en categorías FEB y dos en Alemania.

Sois muchos los que habéis estado a mi lado en algún momento, y aunque haya sido un instante efímero, me habéis aportado muchísimo y siempre os llevaré conmigo.

Soy una persona que enseguida cojo cariño y podría estar horas nombrando uno por uno a todos vosotros para daros las gracias, pero los que me conocéis, sabéis que os quiero y os llevo en el corazón.

Ha sido un recorrido mágico del que me llevo infinidad de anécdotas maravillosas que me han servido para crecer como persona y jugador. Lo mejor de esta despedida es que no supone más que un punto y seguido ya que voy a tener la oportunidad de seguir vinculado a este deporte desde otra perspectiva.

Años atrás no me veía como formador de chicos y chicas, pero he descubierto que es mi vocación. Voy a cumplir el sueño de transmitir el baloncesto que llevo dentro y los valores que implica, al menos, los que a mí me han servido en mi carrera profesional.

Cerrar esta etapa como jugador no significa que no vuelva a las canchas acompañado de mi mujer y mi hijo a jugar una pachanga, ya que “el gusanillo” siempre va a estar ahí. Tengo la gran suerte de que mi familia comparte mi pasión y estoy seguro que algún partidillo o unos tiros lanzaremos en algún parque.

Un abrazo enorme y mil besos a todas las personas que siempre me habéis dado vuestro cariño sin pedir nada a cambio.

Baloncesto es igual a familia, al menos así es en la mía.

Y hablando de familia, me vais a permitir que a ellos si los: a mis padres, a mi hermana y a mi hermano. Gracias de corazón, por empujarme siempre a seguir jugando, incluso cuando alguna vez pensé dejarlo. Ahora con 39 años, os digo que sin vosotros no hubiera podido vivir esta experiencia maravillosa. Gracias por tanto amor incondicional y tanta pasión. Vuestro apoyo siempre ha sido el motor para seguir temporada tras temporada. Us estimu molt.

Os espero a todos en Berlín.

Quique Garrido Foz

EL SOCAS CANARIAS FICHA A QUIQUE GARRIDO

BASKETMANIA (26 DE JUNIO DE 2009)

El Socas Canarias Ciudad de La Laguna se ha hecho con los servicios de Quique Garrido. El base catalán se convierte así en la tercera pieza del puzzle aurinegro para la temporada 2009/2010, tras las incorporaciones ya confirmadas del alero madrileño Nacho Yáñez (Valdemoro) y del pívot tinerfeño Richy Guillén (Los Barrios).

El nuevo jugador canarista llega a la Isla procedente del Peñas Huesca. Enrique Garrido Foz, deportivamente conocido como Quique Garrido, es un base de 1,78 perteneciente a la generación del 82. Viene de ser undécimo en la LEB Plata con su anterior equipo, donde firmó 13,3 puntos y 3,7 asistencias de media para un promedio de 12,9 de valoración en los 31,6 minutos de media de los que dispuso.

Nacido en Barcelona aunque criado en Girona, se apresta a vivir su primera temporada en la Adecco LEB Oro con 27 años, después de un amplio periplo por la Liga EBA y la LEB Plata. El jugador encara el reto con “una ilusión tremenda”. “La verdad”, dice, “es que para mí supone una gran oportunidad y quiero aprovecharla al máximo”. “Le estoy muy agradecido al Canarias”, añade, “por haber confiado en mi y haré todo lo que esté en mi mano para devolverles esa confianza”.

Garrido afirma tener “muy buenas referencias” de su nuevo equipo y de ahí que no dudara en aceptar el reto. “Sé que se trata de un club muy serio y con un proyecto en marcha muy interesante. Además, su afición está volcada con el equipo y da gusto jugar así. Sinceramente, tengo muchas ganas de empezar”, sentenció.

Trayectoria

.

Alejandro Martínez: “Un jugador con hambre”

Para Alejandro Martínez, técnico del Socas Canarias, Quique Garrido “encaja perfectamente en el prototipo de jugador que pretendíamos para esa posición”, afirma. “Buscábamos un base con perfil de director, capaz de buscar y encontrar la mejor opción ofensiva en cada uno de los ataques del equipo y que a la vez pudiera anotar desde el perímetro con buenos porcentajes. Y Quique cumple con todos esos aspectos a la perfección”, comenta Martínez.

“Además es un jugador con hambre que no ha tenido prisa por llegar a la Adecco Oro y que se maneja con inteligencia en los dos lados de la cancha. Es muy sólido en defensa y en ataque puede jugar tanto en carrera como en estático”, dice. “Garrido llega con mucha ilusión al equipo y estamos seguros de que le va a dar muchas alegrías a nuestra afición”.

No hay comentarios

Escribir un comentario