Remontó un -15 y tuvo balón para ganar, pero el triple de Bruno no entró

No ha podido ser una nueva final de la BCL. Los arinegros tras un mal primer tiempo y pésimo inicio del tercero, se vio con 15 puntos abajo en el minuto 25. Lejos de venirse abajo, llegó la reacción para empatar e, incluso, ponerse con cuatro arriba a escasos 40 segundos. Pero un 3+1 firmado por Vene anuló esa ventaja para ponerse uno arriba a escasos dos. Subió el balón Huertas, buscó la penetración en la pintura para sacar al exterior donde Fitipaldo se jugó el triple que podía dar la victoria, pero el balón no quiso entrar.

AGUSTÍN ARIAS

El «Martín Carpena», convertido en un «infierno rojo» por los la multitud de aficionados del Hapoel Jerusalem. La «fiebre amarilla», con banderas de Canarias, en lo más alto del graderío, dejándose oír, lo que resultaba difícil en los prolegómenos.

Txus Vidorreta comenzó con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Elgin Cook, Aaron Doornekamp y Fran Guerra.

Por su parte el Hapoel de Jerusalem lo hizo con Smith, Randolph, Cornelius, Hawins y Mejeris.

PRIMER CUARTO

Tras los primeros movimientos queda claro que la afición de Unicaja se había decantado por apoyar a los tinerfeños.

Empate a cuatro puntos en los primeros 3 minutos, con canastas aurinegros a cargo de Guerra y Huertas, con el grancanario rompiendo la igualdad al transformar dos tiros libres (6-4).

Hay robo de Cook, contraataque y triple de Salin para el 9-4.

Fran estaba haciendo un buen partido, tanto reboteando como anotando.

Primeros cambios en el cuadro lagunero, con presencia ya de Bruno Fitipaldo y Gio Shermadini por Marce y Fran.

Jaime Fernández y Tim Abromaitis son los siguientes ingresos en pista por Salin y Doornekamp.

Cuatro puntos tras rebotes de Gio para establecer el 15 a 9 en el minuto 7.

Se entra en el último minuto con triple fallado por Bolmaro, pero se roba en defensa y Gio se va directo al aro, siendo objeto d falta que no se pita, así y todo se recupera y con 30 segundos, Jaime Fernández. en el 4,60 (0+1) para el 18 a 15.

A 17 segundos el Hapeol pierde el balón en ataque y se juega la última posesión, pero hay pasos de Abromaitis que cierran el primer cuarto con ventaja de tres (18-15).

SEGUNDO CUARTO

En el arranque lo más destacado el mate espectacular de Shermadini para el 22 a 17, sumando ya el de Georgia 8 tantos.

El propio pívot aurinegro fuerza el 2+ adicional, con el primer tiempo muerto del entrenador de Hapoel Jerusalem. El tanteo marca un 24 a 17, a falta del adicional, que anota (25-17), con robo en ataque y triple errado por Sasu Salin.

Varios minutos sin moverse el tanteo, entrándose en los cinco minutos finales con el 6 (25-19).

Se rompe con canasta rival, fallo en ataque y nueva anotación de Hapeol para reducir a dos tantos (25-23), lo que obliga a Vidorreta a pedir tiempo muerto.

Un tiro libre de Guerra para poner el +3 (26-23) a 3:39 del descanso.

Carrington anota tres tiros libres y empata a 26.

Dos ataques fallados, uno por clara falta sobre Fernández no señalada y por unos pasos de Huertas, con balón para que el Hapoel cobre ventaja por vez primera en el partido. Resta 2:20. Lo logra desde el 4,60 Vene (1+1) para el 26-28.

Son los peores minutos de Lenovo Tenerife, con Vene aumentando a 4 (26-30).

En el siguiente ataque aurinegro, triple errado por Jaime, rebote y canasta de Abromaitis (28-30) a 68 segundos.

Restan 52 segundos y se sancionan «pasos» de Gio, con el técnico del Hapoel parando el partido.

Hay triple de Randolph a 27 segundos (28-34) y en la última acción del segundo cuarto es Gio Shermadini quien anota bajo el aro (30-34).

Los máximos encestadores eran Gio, con 13 y por el Hapoel Randolph, autor de 10.

El cuadro tinerfeño está obligado a mejorar aspectos de ataque, como el triple, con un pobre 1/10. Y menos mal que Hapoel solo contabiliza 1/4.

En rebote hay igualdad.

Los «tontos» de la grada vestidos de rojo despidieron al equipo canarista al gripo de «puto Tenerife».

TERCER CUARTO

Canasta de Marcelino Huerta para iniciar el periodo. Se roba, pero no se le pita falta sobre Sali.

Hay 2+3 de Hapoel para alegría de sus incondicionales al ver el +7 (32-39), que se eleva al +10 tras un nuevo triple de Carrington (32-42). El parcial estaba siendo de 2-8, de ahí que Txus pare el encuentro.

Rompe la mala racha una canasta de Gio tras asistencia de Marce (34-42), con recuperación defensiva y triplazo oportuno de Bruno que reduce a 5 (37-42).

Marcelinho deja su puesto a Sastre. Hay triple de Hapoel (37-45).  Y, encima, ataque señalada a Guerra. Todo esto a 4:25 del final del tercer acto.

Se hace necesaria la reacción, pero la mala suerte llega con el triple de Brown desde el 6,75 para el -11 (37-48). Segev, desde el 4,60 (0+1) para la máxima renta del Hapoel (37-49).

Un nuevo triple israelita para romper el partido con los 15 de renta (37-52) a dos minutos del tercer parón.

Ya no se puede hablar de reacción, solo de milagro.

Entrada por línea de fondo de Huertas que pone la diferencia en 12. Hay recuperación y mate de Gio para el 42-52 y tiempo del Hapoel. Restan 34 segundos y el «sí se puede» se repite en la zona de los aurinegros. Los seguidores del Unicaja se unen al cántico.

Once segundos y balón canarista. Intento desde el 6,75 que no anota Abromaitis, llegándose al final con los diez puntos en el electrónico (42-52).

ÚLTIMO CUARTO

Llega el momento de la verdad. Diez minutos decisivos.

Canasta de Marce para bajar de la decena (44-52). La clave? defender al límite y acertar en ataque.

Falla Hapoel y se juega para seguir reduciendo, pero le cae la cuarta personal a Huertas, en ataque.

Pierde arriba Bruno y Smith no perdona.

Canasta de Fitipaldo y, atrás, gorrazo de Cook que da balón al Canarias. Restan 6:48 y los aficionados aurinegros no dejan de cantar el «sí se puede, sí se puede».

Triplazo de Bolmaro que establece el 48 a 54, pero responde desde la misma línea Vene. Otro triple, esta vez de Doornekamp que fija el 52 a 57 a 5:33 del final.

Pierde el balón en ataque Jerusalem, pero el coach solicita la revisión y dan el balón a Hapoel, con triple de Aaron que pone la renta a dos puntos (55-57) restando 4:36. El Canarias había vuelto al «Martín Carpena», con los verdes y aurinegros cantando «a por ellos».

¿Las personales? pues a pesar de repartir leña estaban 5 a 2.

Canastón de Huertas para el 57-58 y rebote de Bolmaro. Se pierde en ataque la oportunidad de cobrar ventaja.

Roba Aaron, se ataca, falla Bolmaro, pero rebotea Fran Guerra y saca el 2+1, con el pabellón volcado. Fran no anota el adicional (59-58) pero se gana el balón. Hay otro canastón de Huertas (61-58) restando 3 minutos.

Triple de Vene que empata a 61 restando 2:40. Ambos equipos ya en bonus, con dos tiros libres para Marce (1+1) para el 63 a 61 a 2:35. El milagro, más cerca, pero es necesario defender a muerte.

Se recupera atrás, pero se pierde arriba. Hay tiempo muerto a 2:13.

Falla Smith y anota Marcelinho Huertas para el +4 (65-61).

Resta 1:12 y hay dos tiros libres para Smith, tras falta de Bolmaro (1+1) que pone el 65-63.

A 56 segundos vuelve a anotar Huertas (67-63).

A 47 segundos Vene clava un triple y dispone de adicional tras falta de Aaron. Txus la manda a revisar al estimar que estaba pisando la raya. Lo dan de tres. Anota para empatar a 67.

Ataque canarista y personal sobre Gio, quien dispone de dos tiros libres (1+0) que pone el 68-69 a 36 segundos.

Veinte segundos para el milagro y colarse en la final. Se opta por sacar en campo defensivo.

Sube el balón Huertas, entra en la zona, pero en lugar de buscar el tiro o la falta saca al exterior donde Fitipaldo dispone del triple ganador, pero el aro no admite el balón y gana Hapoel Jerusalem por 68-69.

El campeón había sido eliminado, siendo despedido por el pabellón con aplausos, que no compensan la remontada tras ir 15 puntos abajo.

Esta vez los 20 puntos de Marce y los 18 de Gio no sirvieron esta vez para celebrar una victoria aurinegra.

Ahora, a jugar por la tercera plaza ante el perdedor del Unicaja-Bonn Telekom.

68 – Lenovo Tenerife (18+12+12+26): Huertas (20), Salin (3), Cook (1), Doornekamp (6), Guerra (7) -cinco inicial-, Fernández (1), Sastre (0), Bolmaro (3), Fitipaldo (5), Abromaitis (4) y Shermadini (18).

69 – Hapoel Jerusalem (15+19+18+17): Smith (2), Randolph (12), Hankins (6), Mejeris (1), Cornelius (0) -cinco inicial-, Carrington (19), Brown (11), Segev (1), Vene (15) y Blayzer (2).

Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Ademir Zurapovic (Bosnia), Martin Kozlovskis (Letonia).

Incidencias: Primera semifinal de la Liga de Campeones FIBA disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario