Vidorreta: «Este es un derbi y como tal se decidirá por pequeños detalles»

«Nos enfrentamos a un equipo sólido, con una gran rotación y que en los días importantes suele rendir»

«La tendencia de ambos equipos en las últimas jornadas en Liga es muy buena y por esa razón estamos en puestos altos de la clasificación»

«El partido de mañana también lo juega Nico Richotti, no olvidemos que él sigue con nosotros codo con codo»

AGUSTÍN ARIAS.-

Txus Vidorreta atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín.

Y, para comenzar, la situación física de los jugadores.

«Bien, a falta de la última sesión. Los 14 jugadores disponibles.Tras regresar de Atenas hemos tenido dos entrenamientos buenos, en el primero hemos aprovechado para darle un poquito más de descanso a Marce y Kyle, quienes habían tenido muchos minutos en el fin de semana, así como Aaron Doornekamp, que ha jugado los dos partidos con un proceso vírico consecuencia de una gastroenteritis; hicieron medio entrenamiento. Ayer hemos entrenado bien todo el equipo, esperando que de aquí al inicio del partido no se produzca ninguna novedad», indicó el entrenador aurinegro.

Ya metidos en lo que es el derbi, comentó:

«Tenemos los dos muchas ganas de obtener la victoria, ellos para mantener su posición entre los cuatro primeros y nosotros porque queremos aspirar a igualarles en la clasificación. Este es un derbi y como derbi se decidirá por pequeños detalles».

«Espero un partido igualado, un partido exigente y es importante para nosotros que su batería de tiradores no consiga anotar con facilidad», puntualizó.

No considera que exista un claro favorito, entendiendo que ellos llevan bastantes jornadas entre los cuatro primeros, «fueron cabezas de serie en la Copa del Rey y siguen ahí, empatados a 16 victorias con Barça y UCAM Murcia. Nosotros jugamos en casa, con el apoyo de nuestra afición, y aspiramos a igualarles a esas 16 victorias que tienen. La tendencia de ambos equipos en las últimas jornadas en Liga es muy buena y por esa razón estamos en puestos altos de la clasificación», comentó Vidorreta.

Puntualizó que «en una liga tan igualada, con muchos equipos en la lucha por entrar en play-off, incluso por ser cabezas de serie, sería muy bonito ganar al Gran Canaria en un día muy bonito para nuestro club y seguir asaltando posiciones dentro de esta escalada que llevamos  en las últimas semanas».

Entiende Txus que el Granca brilla más «cuando están acertados desde la línea de tres puntos; lo hemos visto recientemente contra Zaragoza al superar los cien puntos, cifra que casi rozó ante el Baskonia. Sería importante para nosotros que su importante batería de tiradores no consigan tiros liberados con comodidad».

También habló de la retirada de la camiseta de Nico Richotti:

«El homenaje a Nico será emocionante. Ha sido un pilar fundamental en la historia de este club y sigue siendo una parte importante, ahora en otra faceta, pero igualmente en el día a día del equipo. Si nosotros logramos ganar mañana también será un triunfo de Nico. La retirada de su camiseta es el reconocimiento a su brillante trayectoria, pero no olvidemos que él sigue con nosotros codo con codo. Por eso lo del guiño a que tenemos que ganar al Granca, porque este partido también lo juega Nico Richotti».

Sobre el posible récord histórico de Marcelinho Huertas, a solo cuatro asistencias, dijo: «Si atendemos a su media de asistencias por partido en este año lo lógico es que mañana se cumpla ese reto increíble de colocarse como el jugador con más asistencias en la historia de la Liga Endesa. Un premio a su larga trayectoria pero sobre todo a sus cualidades, tanto deportivas como humanas. Porque para ser el gran dominador de esta faceta del juego tienes que ser buen tipo, buen jugador y además generoso, lo que sin duda es Marce», para añadir: «Si la defensa es más o menos normal pues lo batirá mañana; si es una defensa que juega más a reducir el espacio al dos contra dos, como hizo el Peristeri pues le tocará anotar más y asistir menos. Lo bueno es que tenemos la certeza de que ese momento va a llegar, bien mañana, que sería lo ideal ya que lo conseguiría en casa, sino en el siguiente partido. Insisto, será un momento más en su trayectoria, pero no el colofón definitivo».

«Tenemos claro que será importante el homenaje a Nico y la posibilidad de récord de Marce, pero en lo que verdaderamente estamos focalizados es de ganar mañana porque se nos abre un horizante extraordinario que hemos conseguido en base a base de ganar muchísimos partidos fuera de casa y de manera casi consecutiva, porque el que hemnos perdido fue contra el Real Madrid, incluyendo la victoria ante Unicaja en la Copa del Rey».

Analizó la plantilla del Granca y dijo: «Tiene un equipo muy completo, con una rotación sólida y consolidada. Cuenta con dos buenos «cincos», también buenos «cuatros»… Brussino, en la posición de «tres», con Salvó  siendo un exterior completamente distinto en esa mismo posición, más Landesberg que puede asumir el mismo papel. Grandes jugadores en el puesto de «dos». Buenos bases… un equiplo que corre bien, que anota mucho desde la línea de tres puntos, y que en el juego posicional sabe lo que quiere y juega con mucha riqueza táctica y variedad».

«Esto, como siempre digo contra los grandes equipos, debemos ser sólidos, además de tratar de hacerles daños en los puntos débiles. Nos enfrentamos a un equipo que en los días importantes suele rendir», concluyó Txus Vidorreta.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario