Vidorreta: «La clave ha sido el trabajo defensivo»

El técnico de Lenovo Tenerife señaló en en rueda de prensa que la clave del triunfo en la defensa y que la victoria fue «un premio a la perseverancia»

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, aseguró este sábado que «la clave» del triunfo aurinegro sobre el Joventut Badalona en las semifinales de la Copa del Rey fue «el trabajo defensivo» (72-73).

«La clave ha sido el trabajo defensivo. El camino era tener mucha confianza, pero antes defender y rebotear. Aun con malos porcentajes de acierto en los tiros, si apelábamos a la defensa podíamos tener opciones de ganar», resumió el técnico vasco desde la sala de prensa del Palau Olímpic.

Vidorreta destacó el rendimiento de su oponente: «Nos hemos encontrado a un Joventut estratosférico con mucho acierto en la línea de tres, pero hemos incrementado el nivel defensivo como lo habíamos pactado en el vestuario y han reducido la anotación».

«Ha sido un triunfo del plan de partido que no queríamos, del plan B. Nuestra intención era ser el equipo brillante que anota tiros abiertos y no perdona oportunidades que nos ha permitido ganar muchos partido este año con grandes», continuó.

El entrenador del Lenovo Tenerife destacó la «extraordinaria» defensa de los últimos minutos del encuentro. «Con ella hemos conseguido contraatacar, anotar, ponernos por delante y nos ha dado un triunfo que podría haberse llevado cualquiera de los dos equipos», subrayó.

Tras perder cuatro semifinales, a la quinta fue la vencida para el cuadro tinerfeño, «un premio a la perseverancia», según Vidorreta: «Esta era la noche que estábamos buscando. Mañana tendremos la tarde que hemos soñado».

Y por último, se deshizo en elogios hacia el Unicaja y su técnico, Ibon Navarro. «El Unicaja es el equipo que ha hecho posible una final inédita e Ibon (Navarro) es el entrenador de la Copa. Estoy muy contento de jugar la final contra un entrenador que considero amigo y con el que comparto la pasión por el Athletic, un especialista en jugar finales», concluyó.

Carles Duran: «Hemos perdido una oportunidad, pero también nos la hemos ganado»

El técnico del Joventut Badalona acudió a rueda de prensa, donde lamentó la oportunidad perdida por el conjunto verdinegro. «Queríamos algo más», ha dicho

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, reconoció que el cuadro verdinegro ha perdido una oportunidad al caer derrotado este sábado en las semifinales de la Copa del Rey frente al Lenovo Tenerife (72-73), pero reivindicó que, antes, sus jugadores se la habían ganado.

«Primero, felicitar al Lenovo Tenerife que ha sido mejor que nosotros. Les deseo lo mejor para mañana. Quiero agradecer a toda nuestra afición, entiendo que estemos decepcionados y tristes. Entre todos hemos intentado llegar a la final, pero por muchos detalles no lo hemos conseguido», arrancó el técnico en la sala de prensa.

Duran señaló que su equipo perdonó en ciertos momentos cruciales del encuentro: «Defensivamente, hemos intentado llevar al Tenerife al límite, pero en muchos momentos, cuando hemos podido romper el partido, no lo hemos hecho. El porcentaje de tres tirando solos, los tiros libres fallados en la segunda parte, que es cuando peor hemos atacado…»

Preguntado por si la Penya había perdido una oportunidad histórica, Duran respondió: «Sí, era tener la Copa en Badalona tras 38 años. Unicaja y Tenerife jugarán la final, que no es algo normal en los últimos quince años».

«Queríamos algo más, pero dentro de la tristeza hay que pensar que hemos vuelto a unas semifinales de la Copa con algunos veteranos y otros jugadores muy jóvenes. Joel (Parra, máximo anotador del encuentro con 24 puntos) ha hecho una Copa extraordinaria por su liderazgo y energía», zanjó.

No hay comentarios

Escribir un comentario