TIROS LIBRES: De Shermadini a los dos llenos del CB Canarias

El presidente de la peña azulgrana del Norte, recibido por dos grandes

En la foto de cabecera, Pedro Ángel Gómez Barreto, periodista del norte de la Isla, que además es un apasionado del FC Barcelona. Eso sí, hizo muchos partidos del CB Canarias en el Ríos Tejera, en pista y con inalámbrico en mano. Confiesa que en baloncesto es del CB Canarias.

Es el presidente de la Peña Azulgrana en el Norte de Tenerife y en su condición visitó este domingo el Iberostar Grand Hotel Mencey, donde compartió unos minutos de charla con el gran Audie Norris, embajador del Barça de baloncesto, y con la estrella del equipo Nicola Mirotic.

Lo anecdótico de la imagen es ver a Pedro Ángel cómo se juega una tortícolis al tener que estar varios minutos tratando de mirar a la cara de Nicola y Audie

 

.

Shermadini ya es tercero en valoración

Después de valorar ayer ante el Barcelona +23, el pívot de Georgia Gio Shermadini superó a Nico Richotti en la histórica clasificación de Valoración del CB Canarias desde que milita en la ACB, en su primera y segunda época.

Gio suma 1.612 de valoración, lo que le sitúan en la tercera plaza, solo superado por Germán González (1.873) y Javier Beltrán (1.879).

.

Esta chica está que se sale

Cuando vino a jugar con el CB Adareva y la vimos en acción sabíamos que estábamos ante un futura jugadora de élite. Al finalizar la temporada en el pabellón de Finca España pensamos que su destino iba a ser el CB Clarinos, de la máxima categoría. Sin embargo, por cuestiones que no vienen a cuenta el Islas Canarias se interesó por ella y fichó.

Hablamos de Sika Kone, una de las destacadas jugadoras del SPAR Gran Canaria. Acumula un puñado de «dobles-dobles». El último, anotando 16 puntos, cogioendo 16 rebotes, para una valoración de +27.

Lamentablemente sus excelentes números no están acompañados de triunfos, necesarios para que las de amarillo salgan de los puestos de descenso, ahora mismo con los dos conjuntos canarios.

Por cierto, el fin de semana próximo toca vivir con interés el derbi canario de la Liga Femenina Endesa.

Enhorabuena Sika, a quien la próxima temporada veremos en un peldaño más alto.

 

.

Esta semana, doble e importante cita para el Tenerife Clarinos

Contentas tras la importante victoria del sábado, las chicas del Clarinos se preparan de cara al doble reto que deben afrontar en el espacio de cuatro días.

Porque este miércoles disputarán el encuentro de la segunda fase de la Eurocup Woman ante el Villeneuve D’ Ascq, señalado para las siete y media de la tarde y el domingo viajará a Las Palmas para disputar el derbi canario ante el SPAR Gran Canaria, un choque importante ya que ambos conjuntos ocupan las dos últimas posiciones de la liga doméstica.

Se espera que las buenas sensaciones que vive el grupo les ayude a seguir remontando el vuelo.

.

El segundo lleno consecutivo en el Santiago Martín

Las exigencias sanitarias que marca el COVID-19 hacen que solo se pueda ocupar el 80% del aforo (4.000 de 5.100 localidades existentes). Esperar que se llene el recinto, en estas circunstancias, es complicado (situación económica con gente en el paro; miedo al contagio, etc.).

Sin embargo, la entidad aurinegra ya ha colgado en dos ocasiones, las últimas, el cartelito de «Entradas agotadas». El primero fue en el derbi, homenaje a La Palma, con 4.066 espectadores. Ayer domingo, ante el poderoso y atrayente Barça, fueron 4.073.

La próxima cita en casa será el miércoles 29 de diciembre, ante otro grande, el Valencia Basket.

 

.

Vivió su primer partido en el Santiago Martín

Oscar Plasencia está que se le cae la baba. Y no es para menos. Ayer llevó a su hijo por primera vez a ver al Lenovo Tenerife jugar en el Santiago Martín.

Y lo hizo con el padre luciendo la camiseta de homenaje a La Palma y el niño con la camiseta del Lenovo Tenerife.

Dicen que lo pasaron genial y que volverán. Seguro que el peque se convertirá en un aurinegro más.

.

Maya Caldwell, llamada a ser una pesadilla para el Tenerife Clarinos

Es lo que se puede leer en la web oficial del CB Islas Canarias. Una joven jugadora de 23 años que se está abriendo camino en el mundo de la canasta, siendo una de las referentes del equipo amarillo en la Liga Femenina Endesa.

Esto se dice:

«La escolta de Charlote, Maya Caldwell es, pese a su juventud, el próximo miércoles cumplirá 23 años, una de las mejores debutantes en la LF Endesa y se perfila como una pieza clave para tratar de frenar el próximo domingo (12.00) en La Paterna al Clarinos Tenerife que llegará tras haber derrotado al Cadí La Seu (61-58) en un trepidante último cuatro de partido (23-12), tras ir siempre a remolque. Maya es la jugadora con más minutos de la LF Endesa, 467 en 12 partidos, a una media de 35 en cada jornada, ha anotado 167 puntos, capturado 63 rebotes y ofrecido 29 asistencias, para una valoración global de 116. En este primer tramo liguero ha tenido que jugar muchos minutos de base y ha demostrado que es una jugadora disciplinada y que tiene por delante una larga carrera en el baloncesto de élite»

.

Como niños con zapatos nuevos

El AMPA Fernando III El Santo cuelga en sus redes una foto de los niños/as que juegan al baloncesto en el CEIP Fernando III El Santo
«Hemos disfrutado de una tarde diferente mientras ayudábamos en la entrega de las equipaciones oficiales que han recibido los alumn@s del #CEIPFernandoIIIElSanto integrantes de la #EscuelitaDelCBCanarias que entrenan en el Centro».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario