Primera jornada del XXIV Torneo Júnior de Navidad «Fred Olsen Express»

Con el partido Adareva-Clarinos se puso en marcha hoy la XXIV edición del tradicional Torneo Júnior de Navidad «Fred Olsen Express», que organiza el CB Unelco, con la estimable colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La victoria sonrió al Clarinos, por 58 a 24. 

También fue de la categoría femenina el segundo de los encuentro, con el Telde Basket Tara y la Selección de La Palma como protagonistas.

Se alzó con el triunfo la formación grancanaria que dirige el lagunero Paco Hernández, por el resultado de 71 a 34.

En el mediodía arrancó la competición para los chicos, siendo los primeros en pisar el parquet del Pabellón Quico Cabrera el anfitrión Unelco y la Selección de Tenerife.

Los jugadores que entrena y dirige Ramón Cubeles se impusieron por 81 a 50, sobresaliendo en este choque la actuación de Abdou Ndiaye, autor de 31 puntos, con 9 rebotes y un +42 de valoración.

En la jornada de la tarde llegó el turno para el Canterbury Lions Basket, de Santi López, que se veía las caras con la escuadra USK Praha.

La victoria se la anotó la formación grancanaria por el tanteo de 74 a 52.

El partido Joventut de Badalona-Orange Basket Bassano deparó una cómoda victoria para la formación verdinegra, por 87 a 69.

El Adareva lagunero afrontó esta tarde su segunda jornada, teniendo como rival a la Selección de La Palma, a la que venció por 101 a 31. La diferencia entre un equipo conjuntado, que entrena y juega cada semana, se nota cuando en frente tienes a una selección de jugadoras de distintos equipos de la Isla Bonita, seleccionadas para participar en este Torneo. 

Queda claro que solo su presencia ya tiene un significado especial y gratificante para el baloncesto porque su Isla natal está sufriendo el castigo del volcán.

En estos momentos se está disputando el encuentro que cierra la primera jornada, con las jugadoras del Basket Tara de Telde y el Unelco-19 como protagonistas.

Los aficionados podrán seguir en directo los partidos que se disputen en el «Quico Cabrera» a través de Basketcantera.tv (canal de TouTube)

No hay comentarios

Escribir un comentario