Hoy se cumplen 3 años de la final de la Copa del Mundo de Tenerife

Fue un 30 de septiembre de 2018 cuando Doña Letizia hizo entrega del trofeo que acreditaba a Estados Unidos como brillante campeón de la XVIII Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Tenerife 2018.

Aquella final la disputaron los equipos nacionales de Estados Unidos y Australia, y que finalizó con el resultado de 56-73, favorable al combinado norteamericano. 

Previamente, España derrotó por 67-60 a la selección nacional belga, lo que le supuso la medalla de bronce del Campeonato. 

La Copa del Mundo de Baloncesto femenino, celebrada en septiembre en los pabellones Santiago Martín y Quico Cabrera, generó un impacto de 23,8 millones de euros y fue seguida por 485 millones de personas, unas cifras que lo refrendan como «el mejor mundial femenino de la historia», indicó el presidente de la FCB Jorge Garbajosa.

El citado dirigente y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentaron días después el balance económico de la Copa del Mundo de 2018, que consideran que ha servido para promocionar «como nunca antes» el baloncesto femenino en todo el planeta.

Por su parte, Carlos Alonso señaló que «este Mundial ha supuesto un antes y un después en el plano deportivo y especialmente en el deporte femenino, ya que lo coloca en igualdad con respecto al masculino. Todos disfrutamos del deporte en estado puro. Era volver a reconocer a las deportistas que estaban en la cancha de todas las selecciones, ese espíritu que anima el deporte«, dijo Carlos Alonso.

LAS GRANDES CIFRAS DE TENERIFE 2018

35.000.000 de telespectadores de audiencia del partido China-Australia
30.000.000 de € de retorno económico según estimación del Consejo Superior de Deportes y el Cabildo de Tenerife
400.000 telespectadores de audiencia media de los partidos de España en directo en Teledeporte
25.000 litros de agua consumidos por los equipos en entrenamientos y partidos
20.000 visitantes en la Fan Zone instalada en San Cristóbal de La Laguna
8.151 plátanos consumidos por personal de organización y equipos
7.152 kilos de hielo utilizados por los equipos
6.000 niños y niñas de clubs y colegios de Tenerife viviendo partidos del campeonato en directo
5.830 pernoctaciones en 7 hoteles de la isla (delegaciones, visitantes y organización)
5.000 asistentes al concierto de apertura en la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna
5.000 asistentes a la jornada del Plaza 3×3 CaixaBank en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife
2.700 toallas utilizadas por los equipos en entrenamientos y partidos
98% entradas vendidas para los partidos de la fase final y una media de ocupación global del 50%
388 horas de entrenamientos (257) y partidos (131)
312 acreditaciones de MM.CC. (periodistas, fotógrafos técnicos) de todo el mundo
300 voluntarios complementando los servicios a delegaciones, medios de comunicación y asistentes
200 horas de satélite para servir imágenes a televisiones de 145 países de los 5 continentes
245 profesionales en el equipo de la organización de FEB, FIBA y Federación Canaria de Baloncesto
145 países con partidos televisados en directo a lo largo de las dos fases de campeonato
100 actividades paralelas de promoción antes y durante la celebración del campeonato
49 empresas involucradas: 20 patrocinadores y Global Sponsors y 29 contratadas para servicios

.

Motivo de reencuentros

.

.

.

.

.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario