El primer Congreso Mundial de Entrenadores se celebró en 1977 en Tenerife

Un hito más de los muchos que jalonan la historia de la FEB como una de las instituciones más dinamizadoras del baloncesto mundial: el primer Congreso Mundial de Entrenadores que organizó en 1977 en Tenerife, con la presencia de numerosos técnicos llegados de los cinco continentes

COMUNICACIÓN FEB.-
El baloncesto español ha sido siempre líder en movimientos asociativos, y especialmente activo en lo que concierne a entrenadores. Por impulso de la FEB, de nuestro país surgió el embrión de la Asociación Europea y también aquí se celebraron importantes reuniones y eventos internacionales.
.

Uno de ellos fue el primer Congreso Mundial de Entrenadores de Baloncesto, organizado en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz. Duró cuatro días, durante el mes de julio.

Lo organizó con AEEB y contó además con la colaboración de la incipiente Asociación Mundial de Técnicos (la WABC, World Association of Basketball Coaches), una asociación dependiente de la FIBA.

Aquel Congreso fue asimismo el punto de partida de la organización de otros eventos de carácter técnico liderados por la FEB.

En 1978 se celebró el Stage Hispano-Árabe en Madrid, que contó con el respaldo oficial del Consejo Superior de Deportes. Además de la española, el Stage tuvo representación de entrenadores de Siria, Marruecos, Jordania, Túnez, Qatar, Libia, Bahrein, Emiratos Arabes, Palestina, Arabia Saudita, Irak, Kuwait, Egipto, Mauritania, Libano y Sudán. Además, participaron como observadores representantes de Portugal, Finlandia, Costa Rica, Suráfrica, Francia, Italia, Inglaterra, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Polonia, Colombia, El Salvador y Dinamarca.
Junto a ellos, más de 200 técnicos de nuestro país. Los tres grandes conferenciantes fueron Antonio Díaz-Miguel, el italiano Sandro Gamba y el estadounidense Lou Carnesecca.
No hay comentarios

Escribir un comentario