La progresión cestista de Manuel Dévora Violán

¡Cómo pasa el tiempo! Ves a un niño apoyar la campaña de conversión del CB Canarias en SAD, metiéndose en la piscina para aportar su granito de arena y hacer realidad el crecimiento aurinegro.

Dio sus primeros pasos en la escuelita de baloncesto del CB Los Realejos, donde estuvo siete años; de ahí dos temporadas en el CB Guancha y tres en el CB Canarias (Preinfantil, Infantil y Precadete), llegando a participar con el club canarista en ediciones de la MiniCopa Endesa.

Aquel niño se convierte en un adolescente y sus padres ven la posibilidad de que siga creciendo, en los estudios y en el baloncesto, en una Academia de Baloncesto de los Estados Unidos y allí lo mandan.

.

Con sus padres Lolo y Nuria, tras la final de la MiniCopa Endesa disputada en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas

Mi sorpresa llega al navegar por YouTube, buscar los vídeos de la Andrews Osborne Academy y encontrar un amplio resumen de un partido en el que interviene Manuel Dévora Violán.

Su técnica de tiro ha mejorado considerablemente y su visión de juego también, asistiendo de manera acertada a sus compañeros de equipo.

Tiene actualmente 17 y, por supuesto, mucho camino por recorrer. Y lo hace con total ilusión. 

Ojalá llegue el momento en el que me siente delante del teclado de mi ordenador para escribir de un chico de Los Realejos que ya destaca en el baloncesto. Lo esencial, la educación, ya lo tiene de familia. Lo que adquiera sobre el parquet y en los gimnasios ya depende de su entrega y de otros muchos factores. 

No hay comentarios

Escribir un comentario