Assane M’Baye y el ruego a Pau Gasol y Edy Tavares

El City Of Badajoz, hasta la campaña pasada la Canarias Basketball Academy, con Roberto Orellana al frente, ha querido hacer pública la curiosa historia de uno de los jugadores de la Academia, en la que destaca el jugador nacido en La Gomera Javier Valeiras Creus. Además de lo que cuenta sobre la salud de Assane M’Baye, procedente de Senegal y que jugó en la etapa de la Academia en La Matanza, destaca la petición a dos de los gigantes del baloncesto español de buscarles pantalones vaqueros para sus 218 centímetros.

CITY OF BADAJOZ ACADEMY.-

«Hoy os vamos a contar la INCREÍBLE historia de nuestro jugador ASSANE M’BAYE , un chico senegalés que con 16 años alcanza los 2,18 metros de altura (7,15 ft). No es un jugador cualquiera, ya que tiene algo que le distingue de sus compañeros de equipo.

Hace ya tres años se unió a las filas de nuestra academia, conocimos su historia en un campus de su Dakar natal. Assane nació en 2004 con una enfermedad en sus globos oculares, la falta de recursos y la ignorancia de religiones hizo que el problema en sus ojos avanzara hasta llegar a tener uno totalmente ciego y otro con un 70% de visión. Ingresó en nuestra academia y se instaló en nuestra antigua sede de Tenerife, gracias a ello Assan está recibiendo actualmente un tratamiento que ayuda a frenar su pérdida de visión.

Nuestra ambición es que el doctor Douglas Donald Koch, una eminencia en la oftalmología, pueda tratar a Assan para mejorar su vista. Actualmente ya está instalado en nuestra nueva casa de Badajoz y se está adaptando muy bien a la ciudad. Quiere estudiar ingeniería mecánica.

A su problema ocular se le suma las limitaciones de su gran tallaje. Las empresas textiles no fabrican ropa para personas con tan alta estatura, siendo imposible por ejemplo encontrar unos pantalones vaqueros acorde a su tamaño.

Por ello queremos pedir a dos eminencias del baloncesto, cómo Pau Gasol (@paugasol ) y Edy Tavares (@waltertavares22), que nos ayuden a encontrar unos pantalones vaqueros para Assane.

Agradeceríamos un RT y un MG para que este hilo pueda llegar los más lejos posible».

No hay comentarios

Escribir un comentario