El Complejo Deportivo El Polvorín de Taco vuelve a abrir sus puertas

Se apuesta por la personalización del entrenamiento y se realizará actividad en agua para embarazas

El Complejo Deportivo El Polvorín de Taco se ha reinaugurado esta mañana tras realizarse importantes trabajos que mejoran notablemente la calidad de estas instalaciones.

Al acto ha acudido la concejala de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida, presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso de Martín, además de Pablo Sánchez, director de Tenerife de la empresa Fitness4All, encargada de la gestión de estas instalaciones públicas.

La edil ha manifestado que “la espera ha merecido la pena porque las obras realizadas no solo aumenta la calidad de su equipamiento, sino que, además, también posibilitan la ampliación del número de actividades que se ofrecían”, destacando que “ahora, por fin, podemos decir bien alto que hay una oferta deportiva acorde a lo que se merecen las vecinas y vecinos de Taco y todo San Cristóbal de La Laguna, ya que está adaptada a todas las edades y puede ser disfrutada en familia”.

“Espero que ustedes descubran todas las novedades durante las próximas semanas, pero les contaré que hay una actividad acuática enfocada a embarazadas (AquaMom) en la que a través de determinadas técnicas de natación se fortalece la musculatura, especialmente la de la espalda, las caderas y el suelo pélvico” ha explicado Idaira Afonso, que ha concluido su intervención afirmando que “desde hoy, en suma, las laguneras y laguneros tenemos otro motivo más para enorgullecernos, ya que un barrio como Taco cuenta con un equipamiento moderno en el que todas las personas que lo deseen encontrarán la herramienta perfecta para llevar una vida de ejercicio saludable y, por lo tanto, más activa y feliz”.

Pablo Sánchez,  por su parte, ha querido agradecer en nombre de Fitness4All al ayuntamiento su apoyo, y ha invitado “a todos los vecinos y vecinas a venir a conocer las novedades del centro”. “Hemos colocado una gran lona en la fachada para que sepan que aquí tienen un centro para venir a entrenar. Con piscina, con sala de fitness, con una zona de entrenamiento al aire libre, y con una nueva sala de ciclo donde hoy estamos realizando un maratón en el que participarán gran número de personas”, y ha recordado que “el deporte es una muy buena medicina para mejorar nuestro sistema inmunológico y además nos permite socializar, algo que vemos en nuestros socios y socias que acaban teniendo aquí un lugar, no sólo para entrenar, sino también para encontrarse con aquellos con los que compartir sus aficiones”.

En la nueva oferta deportiva de El Polvorín de Taco se apuesta por la personalización del entrenamiento. Habrá entrenamientos ‘semipersonales’ en grupos reducidos de 6 a 8 personas en los que, bajo una programación concreta y adaptada, se perseguirán objetivos comunes del grupo. Esta actividad permite trabajar de una manera prácticamente individualizada formándose ‘grupos burbuja’ cuyos miembros se motivan mutuamente disfrutando aún más de los entrenamientos.

La concejala ha podido recorrer y conocer de primera mano todas las novedades de las que pueden ya disfrutar los vecinos de San Cristóbal de la Laguna en el Centro Deportivo El Polvorín de Taco, que está en la Carretera General La Cuesta-Taco S/N.

No hay comentarios

Escribir un comentario