Libros sobre el BALONCESTO Provincial

La obra «82 años, 82 latidos: Historia del Club Baloncesto Canarias 1939-2021» forma parte ya de la hemeroteca del baloncesto Provincial.

Es la publicación más reciente, escrita por los periodistas laguneros Agustín Arias y José Luis Hernández.

En sus 1.029 páginas, ilustradas con varios centenares de fotos de todas las épocas, se recoge 82 años de baloncesto en aurinegro.

En estos últimos años han salido otros libros que tienen como protagonista el deporte de la canasta en Canarias y que pasamos a recordar a los basketmaniakos por si aún no los tienen en sus casas y les gustaría leerlos:

.

Carmelo Cabrera, el globetrotter blanco»

Libro escrito por el periodista lagunero José Luis Hernández que recoge la vida y obra de un genio del baloncesto, el base grancanario Carmelo Cabrera.

 

.

Pepe Cabrera, dos equipos y una pasión»

El Cabildo de Tenerife editó este libro, escrito por Agustín Arias, dedicado al malogrado entrenador palmero Pepe Cabrera Vidal. La edición, con 1.000 ejemplares, se agotó a los dos meses de su presentación. Se puede conseguir algún ejemplar en la Librería del Cabildo en el edificio del antiguo teatro Baudet

.

75 aniversario Aniversario de la FIBT

Editado por la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife con motivo de su 75 aniversario. Su autor es el periodista tinerfeño Luis Padilla

.

Canarias y la Selección Femenina de Baloncesto

Canarias y la selección española femenina de baloncesto. Apuntes para la historia ha sido producido por la agencia ACAN y escrito por el periodista Luis Padilla. Incluye un retrato actual de cada protagonista, la mayoría de ellos a cargo del fotógrafo Juan García Cruz. El libro realiza un repaso al itinerario recorrido por el combinado nacional en sus 55 años de historia, que incluye la presencia de 19 baloncestistas canarias –por nacimiento, formación o adopción– que han alcanzado la internacionalidad absoluta.

.

Una canasta semana…. ¿de basket?

Del escritor y profesor universitario Carlos Felipe Martell.

El club representativo del municipio se prepara para un enfrentamiento histórico: el partido amistoso más importante de la temporada en la categoría de infantil (categoría liderada por una estrella de trece años llamada Arturo).

Jugarán contra el equipo de la localidad vecina, y la rivalidad alcanza cotas superlativas por el hecho de que los gestores de ambos clubes son cuñados.

Gómez, “el amo” del club, en su afán por ganar la partida, se verá inmerso en una guerra psicológica irracional, pues el rival contra el que se enfrenta es él mismo.

Utilizando el baloncesto como escenario, “Una semana ¿de básquet?” es una parodia cargada de ironía y de mala baba, cuya pretensión es relativizar y hacer retornar a la realidad a quienes han sido abducidos por los efectos alucinógenos de sus propios delirios e instintos pasionales.

.

«Y primero fue el árbol»

Escrito por el cronista oficial de La Guancha Salvador Pérez. Fue con motivo de las bodas de plata del Club Baloncesto Guancha.

.

«Historia del Baloncesto en la Isla de La Palma»

Juan José Rodríguez, cuyo pseudónimo es J.J. Rodríguez-Lewis, ha tenido el detallazo de hacerme llegar a EL DÍA un ejemplar de su libro titulado «HISTORIA DEL BALONCESTO EN LA ISLA DE LA PALMA (1928-1997) y publicado por Ediciones BALNEA, contando con la colaboración-patrocinio de la Obra Social CajaCanarias y el Cabildo de La Palma.

Apenas he podido echarle un vistazo, pero les garantizo que se trata de una publicación que no puede faltar en las casas de quienes amamos este deporte. Son 250 páginas a color en las que se recogen cientos de fotos de las distintas épocas y una extensa y amena referencia a todos los personajes que han dado vida al baloncesto en la ISLA BONITA.

NOTA: Si algún lector tiene conocimiento de la existencia de alguna publicación más sobre el Baloncesto en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife rogamos nos lo haga saber para su inclusión en este reportaje.

No hay comentarios

Escribir un comentario