Siete años del debut de ALBERTO CABRERA en la Liga ACB

Tal día como hoy, de 2015, el base del filial aurinegro Alberto Cabrera se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa y en el más joven en hacerlo con la camiseta del Iberostar Tenerife. Con 16 años, tres meses y 20 días, solo Ricky Rubio y Ángel Rebolo debutaron a menor edad.

Durante su actuación, con 1:17 por jugarse, dio muestras de su carácter y ganas de seguir batallando en la máxima competición.

En cuanto al equipo tinerfeño, el joven base superó a Antonio Rodríguez, que ostentaba el honor del ser el debutante canarista más joven desde 1990.

Con el partido resuelto, y a falta de 1:17 para el final, el técnico Alejandro Martínez puso en pista a Cabrera, que recuperó un balón y falló un tiro.

Por detrás suyo y de Antonio Rodríguez quedan Juan Francisco Cabrera, Cándido Gómez y Pedro Pérez, todos ellos debutantes a finales de los 80.

Además, Alberto Cabrera es el jugador nacido más tarde en debutar en la Liga Endesa. Hasta el momento, es el segundo de la generación del 98 que ha debutado en la élite, tras Eric Vila (FC Barcelona). Vila nació en mayo y Cabrera en octubre.

Siete años después, Cabrera es un base destacado en la LEB-Plata.

Si mantiene su nivel de crecimiento no se descarta que se convierta en uno de los bases del Lenovo Tenerife en el futuro inmediato.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario