SIKA KONE, entre las 5 MEJORES, pero sin el pasaporte para el Mundial de Australia 2023

La «canaria» de la Selección Nacional de MALI, Sika Kone, fue elegida entre las cinco jugadoras destacadas de la fase de clasificación para el Mundial de Australia’2023, disputado estos días en Belgrado, concretamente en el Hall Sports Ranko Zeravica.

Su actuación fue brillante, evidenciando su actual nivel de juego, de ahí la consideración de los que apostaron por ella para formar parte del quinteto ideal del grupo.

Claro que SIKA KONE hubiera preferido no figurar entre las «reinas de Belgrado» si a cambio su selección hubiese conquistado el billete para Australia.

Formó en el Grupo B, junto a China, Francia y Nigeria, ocupando la última posición. El líder con un 3-0 fue China, seguido de Nigeria.

En el partido clave Nigeria venció por un ajustado 73-69, con KONE siendo la MVP del choque con +22 de valoración, firmando lo que ya es costumbre en ella, el doble-doble, anotando 14 puntos y capturando 13 rebotes.

Frente a Francia también fue la MVP, con +36, después de anotar 26 tantos y coger 9 rebotes. Ganaron las francesas por 77-66.

Ante China, en el primer partido del torneo, derrota por 20 puntos (64-84), con 10 puntos y 9 rebotes para Sika, la MVP de su equipo con +13.

Ahora, regreso a Las Palmas para jugar el jueves en «La Paterna» ante el Ensino, un equipo de «su liga», al que venció por 11 tantos (54-65) en Lugo.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario