La «alumna» se enfrentó a la «maestra»

El baloncesto tiene cosas tan emotivas y bonitas como la vivida esta noche en el Polideportivo Islas Canarias, de Finca España, escenario del encuentro entre el Toyota Aderava y Melilla La Salle, que finalizó con la inesperada derrota de las chicas de amarillo, lo que impide a las de Antonio Cañamero Jr. recuperar el liderato en la LF-2.

La historia la firma una jugadora con experiencia, Laura Fernández, y la jovencita jugadora local Tania González Sánchez.

La primera defiende la camiseta del Melilla La Salle y la segunda la del Toyota Adareva.

El reencuentro cobra interés toda vez que Laura, en su etapa en el Colegio La Salle San Ildefonso, dirigió a equipos de la base, figurando en uno de ellos la que hoy es jugadora con presencia ya en la tercera categoría del baloncesto femenino español.

Laura Fernández (derecha), con Tania luciendo el 16 en su camiseta

«Laura ha sido su monitora desde que estaba en infantil y su primera entrenadora cuando compitió en su primer equipo federado. Esta noche se han enfrentado como jugadoras en categoría nacional de baloncesto femenino LF2», cuenta orgulloso Andrés González, su padre.

Tania acumula cuatro presencias en la categoría, sumando un total de 22 minutos, aportando 7 puntos y capturando 7 rebotes.

Laura Fernández comentó: «Increíble lo que he sentido al ver a Tania donde está, espectacular crecimiento deportivo y lo que nos queda por ver. Así da gusto hacerme mayor».

No hay comentarios

Escribir un comentario