1973-2023: El Caja Rural de Díez Alegre celebró sus 50 años

Con Miguel Díez Alegre (q.e.p.d.) de entrenador, en el año 1973 nació el equipo Caja Rural. Los «chicos de Díez Alegre», que disputaron una fase de ascenso y protagonizaron algunas finales de ámbito regional, vivieron una temporada de ensueño cuando disputaron una de aquellas históricas finales con la Caja de Gran Canaria. «En aquella final a doble vuelta jugamos primero en la cancha del Club Metropole de Las Palmas, donde vivimos un ambiente hostil», nos recuerda Quique Marquez, uno de los jugadores. «Allí perdimos por 8 puntos, siendo la vuelta en la cancha del Náutico que llenamos hasta la bandera. Ese encuentro lo ganamos por 12 puntos, lo que nos dio el título», añadió.

Juanjo García, también uno de los doce de la plantilla que también llegó a dirigir Hernández Rizo, puntualizó la anécdota siguiente: «Cuando llegamos a la cancha Miguel Díez se dirigió a uno de los árbitros del partido y le dijo ‘¿pero tú no eras el entrenador de este equipo?'» a lo que le respondió con un ‘ya no’.

En aquellos años setenta los jugadores tenían 18 años, menos Quique Marquez, quien después militara en el Juventud Laguna, que tenía 17.

Pues con las únicas ausencias del recordado Miguel Díez Alegre y del también fallecido Fernando, el plantel celebró los 50 años en un conocido restaurante de La Matanza. Y lo hicieron junto a sus esposas, cursando invitación a las hermanas Flory y Marisol Díez, hijas del entrenador del Caja Rural.

Cancha de la Universidad de La Laguna en 1973. Arriba, de izquierda a derecha: Miguel Díez (entrenador), Juanjo García, Fernando (q.e.p.d.), Paco Ferrer, Juan José Fariña, Fernando Franchy y Quique Márquez. Agachados: Francisco Monje, Luis Cabrera, Francisco Ruiz, José Miguel Martíny Cristino Ribero.

.

Los chicos del Caja Rural, en la actualidad con 70 años cumplidos, repitieron aquella formación de 1973, invitando a Marisol Díez a que ocupara el lugar de su padre. A su lado, Juanjo García, Paco Ferrer, Juan José Fariña, Fernando Franchy y Quique Márquez. Agachados: Francisco Monje, Luis Cabrera, Francisco Ruiz, José Miguel Martíny Cristino Ribero.

Fue un reencuentro plagado de anécdotas y de emociones, reinando el buen ambiente que existe cuando un equipo se vuelve a reunir, en este caso, medio siglo después.

Decir que este equipo, patrocinado por la Caja Rural, dirigida por entonces por don Federico Isidro, cedió una temporada después su patrocinio al CB Canarias, en su etapa en el colegio Luther King.

2 Comentarios
  • Sebastián marante
    Publicado el 11:16h, 28 septiembre Responder

    Creo que faltó si no me equivoco Francisco Fajardo de Icod que en el primer partido en las palmas en el minuto cinco tenía cuatro personales.

    • Agustín
      Publicado el 12:25h, 28 septiembre Responder

      PARA CHANO MARANTE: Quizás su no presencia se debió a la imposibilidad de asistir. Recordar que Francisco Fajardo solo estuvo en el Caja Rural como refuerzo del equipo para esa fase final, no en la o las temporadas que disputaron.

Escribir un comentario