500 kms. por carretera (en solitario y con lluvia), de un BASKETMANIAKO para ver al CB Canarias en Palencia

El Lenovo Tenerife, en su visita el pasado fin de semana a Palencia, contó en las gradas del Pabellón Municipal con una docena de aficionados. Entre ellos, JESÚS DEL CASTILLO

AGUSTÍN ARIAS.-

Unos se habían desplazado desde Tenerife, otros desde Madrid y Ciudad Real, además de la presencia de un basketmaniako y participante de PRONOS, Jesús del Castillo, quien tras varias décadas en La Laguna trasladó su domicilio a Ciudad Rodrigo, municipio y ciudad de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Era un fijo en el primer anillo del Santiago Martín, con su abono justo frente al banquillo aurinegro.

En una cafetería cercana al Pabellón cuelgan las bufandas de los equipos que han visitado Palencia y la del CB Canarias no podía faltar

Jesús llegó a La Laguna hace ahora 28 años y aquí sigue teniendo a parte de su familia. Cuando decidió regresar a Ciudad Rodrigo, en 2022, para estar junto a su madre octogenaria, nos dijo en BASKETMANÍA: «Cuando veo los partidos del CB Canarias en el Santiago Martín por la tele y veo mi asiento vacío me da pena no estar allí vibrando y apoyando al equipo, pero desde la distancia vivo con la misma intensidad la pasión con nuestro querido Canarias»,

Sigues muy de cerca al CBC,  incluso participas en PRONOS.

«Veo por televisión todos los partidos que puedo. No creo que, por trabajo, me haya perdido más de 5 o 6 desde que volví a mi tierra. Y poniendo mi pronóstico de los encuentros del CB Canarias en BASKETMANIATENERIFE.ES desde una década, aunque nunca he ganado (se ríe)».

¿Ha sido esta la primera vez que viajas desde tu casa para ver a tu equipo?

«Sí, hasta ahora no había tenido oportunidad de poder ir a algún partido cercano, pero desde que salió el calendario de la ACB, marqué la visita al Palencia Baloncesto. No podía perderme la oportunidad de volver a estar cerca de mi equipo».

A Jesús del Castillo le causó sorpresa comprobar que una de las jóvenes aficionados aurinegras lucñia unas zapatillas muy «fiebre amarilla»

¿Cuántos kilómetros recorriste el sábado?

«Ida y vuelta, la ida con algo de lluvia y luego mejoró, pero la vuelta fue bastante regular, con chubascos muy intensos y de noche, pero despacito y disfrutando de las sensaciones del día que incluyó una nueva victoria. En total superé los 500 kilómetros pero, de verdad, la experiencia vivida ha valido la pena».

La distancia y el tiempo invertido para ver jugar a su CB Canarias del alma

¿A qué hora iniciaste la salida y cómo fueron las horas previas?

«Salí de casa a las 10 de la mañana, habiendo preparado el día antes la camiseta y la bufanda».

El grupo de canaristas contó con la presencia de Aniano Cabrera

Te encuentras con gente conocida a la que saludas…

«Noooo, llevaba como hora y media paseando por Palencia y viendo a bastantes aficionados del equipo local, luciendo sus bufandas. Me dio las dos de la tarde y seguía sin encontrarme con camisetas y/o bufandas aurinegras. De repente aparece un grupo de 10 canaristas y nos pusimos a charlar y ya estuve con ellos hasta el partido y luego saludando a los jugadores en la salida del pabellón y la subida a la guagua que los trasladaba al hotel».

El fotógrafo oficial del club para la ACB captó este bonito gesto de este grupo con una cartulina de apoyo a Jaime Fernández

Jesús contó con una localidad privilegiada al estar a pie de pista y con los jugadores a pocos metros

Alegría a tope con el desarrollo del juego y la victoria final.

«Sí, claro y, como dices, desde un sitio privilegiado. Todo un lujazo, lo que agradecí personalmente a la persona que hizo las gestiones».

Es de suponer que con tanta alegría en el cuerpo resultó un retorno a casa con buenas sensaciones.

«Bueno… Contento porque valió la pena el desplazamiento, con victoria incluida y el haber conocido a uno grupo de aurinegros, pero con la tensión debido a la lluvia, que fue una malísima compañera de vuelta. Por fortuna llegué bien».

Esta fue la visión del juego desde el asiento de Del Castillo

¿Piensas en revivir esta experiencia?

«Claro, y me gustaría poder volver a Palencia, por cómo fue la gente con nosotros, aunque no tiene buena pinta la situación del equipo. Me impresionó mucho el ambiente del pabellón, al estilo de lo que fue para el CB Canarias el Juan Ríos Tejera.

Antes de acceder al Pabellón incluso estuviste con el gran Aniano Cabrera.

«Así fue. Tomamos un café en un bar próximo al pabellón, el de las bufandas de los equipos que ya han pasado por allí esta temporada. También se puso con el grupo de aficionados del Lenovo Tenerife».

Junto al espigado «canarión» Fran Guerra

Con su amigo Tim Abromaitis

Junto a Ily Diop

No podía dejar de posar junto a la estrella Marcdelinho Huertas, al que dedicaron un mural

Con el entrenador Txus Vidorreta

Y en las fotos que nos facilitas vemos que aprovechaste la ocasión para posar con entrenador y jugadores.

«Sí (se ríe) Tenía que aprovechar la ocasión para estar lo más cerca de ellos que podía. Fran, Tim, Marce, Diop… y con nuestro entrenador, al que siempre he admirado y felicitado por su gran trabajo con el CB Canarias».

1 Comentario
  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 05:25h, 05 abril Responder

    Jesús, un gran aficionado y un buen amigo.
    Muchos saludos y un fuerte abrazo.

Escribir un comentario