Blue Allen & Miguel Allen

Blue Allen militó en el CB Canarias, cuando dirigía al equipo aurinegro Jou Costa, con Pocho Jerez de segundo entrenador. Un jugador norteamericano que no tardó nada en adaptarse a la familia canarista y a su peña San Benito, haciendo excelentes actuaciones en el Juan Ríos Tejera.

En aquel equipo aurinegro militaron Juanto Rodríguez, Oliver San Baudelio, Asier Amador, Edgar Núñez, Isidro Jiménez, Airam Marrero, Celestino Martín…

.

Unas décadas después, el apellido ALLEN suena en la mismísima ACB, ya que Miguel, su hijo, quien se formó en el CB Santo Domingo de la Calzada, debutó en la élite con su club, el Joventut de Badalona este pasado fin de semana, nada menos que en el WiZink Center y frente al líder Real Madrid. Cierto es que solo dispuso de 35 segundos, tiempo que le brindó el entrenador Carles Duran, pero ese «temblor» lógico del debut ya está superado. Este fue su momento:

La trayectoria de Miguel Allen ha tenido una progresión vertical, pero sabiendo marcar los pasos. Tras diez temporadas en el club tinerfeño, ganando título en PreCadete y participando en el Campeonato de España, fue fichado por la «Penya», entidad en la que también estuvo el tinerfeño Samu Rodríguez y que sabe mimar a la cantera.

En diciembre de 2019 este base con centímetros volvió a Tenerife con el equipo júnior del Joventut, participando en el prestigioso Torneo de Navidad del CB Unelco. Los verdinegros se clasificaron para la gran final, con el Barça como rival. Fueron 40 minutos de espectáculo, con escasas diferencias para unos y otros, con 40 segundos finales en los que el triunfo pudo haberse inclinado para cualquiera de los dos. No se puede hablar de ganador y perdedor: mejor decir campeón y subcampeón pues fueron dignos finalistas.

En aquel conjunto de Badalona destacó la presencia del hijo del norteamericano del CB Canarias en EBA Blue Allen, Miguel Malik Allen Montesdeoca, un base de dos metros y con un gran futuro por delante. Su padre vivió con pasión cada partido de su hijo en las gradas del «Quico Cabrerra».

En esta 20/21 ha jugado en el equipo de EBA y seis partidos en LEB-Plata con el Prat.

Es posible que Miguel Allen, quien llega parte del CB Canarias en su corazón, precisamente porque su padre defendió esa camiseta en EBA, pueda estar este próximo sábado en el «Olímpico de Badalona», en el partido que el Joventut va a disputar ante el Lenovo Tenerife. Sin duda sería una enorme satisfacción para sus padres el poder ver a esta ya realidad del baloncesto español estar en el banquillo frente al que fuera equipo de su padre. Y si vuelve a tener segundos, mucho mejor.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario