IRAYA, de 5 años, la aurinegra del Frente Los Pollos Amarillos

Son cientos los niños y niñas que acuden con sus familias a las gradas del Santiago Martín cuando toca disfrutar del juego del REPRESENTATIVO, CB Canarias (Lenovo Tenerife).

Los hay que están presentes sin haber nacido. Sus mamás no se quieren perder ni un solo partido y, claro está, ese niño o niña a la fuerza acompañan a la mamá.

 

Con el paso de los meses llegan al mundo y, siendo bebés, como el que su madre sostiene en brazos para fotografiarse con la copa de Europa conquistada en Bilbao, comienzan a vivir ese cosquilleo de color negro y amarillo.

Peques con cascos para impedir que el ruido les haga daño y que sienten las canastas, los cánticos y la sonrisa de mamá y papá cuando Sasu Salín se clava un triple o en el momento en el que Gio Shermadini o Fran Guerra «machacan» la canasta del rival.

Sigue pasando el tiempo de esos bebés se convierten en niños y niñas que ya se fijan en el parquet. Ya con dos, tres o cinco añitos, siempre bajo la atenta mirada familiar, preguntan si pueden acercarse a la baranda para ver más de cerca a los jugadores.

Entre tantos seres humanos tan chiquitito hoy traemos a BASKETMANIATENERIFE.ES a IRAYA, la niña de cinco años que ya luce la camiseta de la peña Frente Los Pollos Amarillos y que se sienta junto a su padre, José Carlos Torres, presidente de la misma. En las gradas también tiene a su tío Miguel, y a su abuelo, Domingo «El Pistola», seguidor canarista desde la etapa de los setenta en el Luther King…

La «fiebre amarilla» le sube a Iraya a pasos agigantados, para alegría de una familia tan unida al baloncesto. Seguro que cuando cumpla los 18 recordará estos días de partidos vividos al ritmo marcado por el bombo que suele tocar su papá y su tío Miguel.

El pasado domingo, mientras los TRESCIENTOS vibrábamos con el Lenovo Tenerife en el Bilbao Arena, IRAYA estaba con sus papás y el tío Miguel en el rincón del Hermano Ramón siguiendo en pantalla gigante el triunfo aurinegro.

Incluso fue entrevistada por los compañeros de la televisión Canaria La Autonómica para gritar su «Canarias, Canarias, Canasrias».

¿Entienden ahora porqué en La Laguna se afirma con rotundidad que ser canarista es un SENTIMIENTO?…

No hay comentarios

Escribir un comentario