La FIESTA del BALONCESTO INCLUSIVO se vivió a tope

Tenerife, Gran Canaria y La Palma crean sinergias con la celebración de la primera competición autonómica de baloncesto inclusivo

El Pabellón RCNT fue una de las sedes de la primera concentración, dentro de la categoría de salud mental en el deporte baloncestista, de la cita ‘Baloncesto sin límites’.

PRENSA RCNT.-

El Pabellón de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha sido una de las dos sedes, junto al Colegio La Salle San Ildefonso, de la primera concentración de salud mental en el deporte de la pelota naranja, dentro de la competición ‘Baloncesto sin límites’, bajo la organización de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), desarrollada durante la mañana de este sábado 12 de marzo.

Torneo de baloncesto adaptado

Las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma han unido sus fuerzas, en el desarrollo de esta loable iniciativa, destinada a un deporte por y para todos. Durante la jornada matutina en el parqué de la Avenida Anaga, cuatro equipos se han dado cita en este torneo con fines lúdicos y de integración: Náutico Tenerife ATELSAM, Vallesur Atelsam, Proyecto Suma CB Gran Canaria y Centros de Día Gran Canaria. Asimismo, se han dado cita otros clubes, como el CB Aridane, Club de La Piruleta, CD Addin o el CB 7 Palmas.

Torneo de baloncesto adaptado

Los partidos se han desarrollado sin contratiempos y con la diversión como principal estandarte, donde los jugadores y jugadoras han podido hacer ejercicio a través de la pelota.

Torneo de baloncesto adaptado

A la finalización de los encuentros, los protagonistas de los diferentes equipos se fotografiaron con los jugadores del RC Náutico Tenerife de Liga EBA y los miembros de la Junta de la sección baloncestista nauta. Posteriormente, se ofreció un almuerzo a todos los participantes en el Salón del Mar, donde hubo palabras de agradecimiento y se llevó a cabo la correspondiente entrega de diplomas.

El director del Proyecto Suma del CB Gran Canaria, Javi Choren, destacó la importancia de estas jornadas. “Es un día histórico. Es una demostración de que el archipiélago y la comunidad de Canarias va a ser líder en el acercamiento de un baloncesto inclusivo para todo tipo de personas.  En el siglo XXI, debe haber cabida para todos y el camino es empezar cada uno desde su posición para exportarlo hacia fuera”.

De este modo, se inicia un camino cuyos siguientes pasos están destinados al crecimiento del deporte inclusivo. “Haremos encuentros en otras islas, como Gran Canaria o La Palma, para luego visitar otras islas”. Además, abre la puerta a una competición futura. “Queremos que haya campeonatos, con sus victorias y derrotas, enfados o alegrías. Hoy se han dado cita 33 familias representadas de Gran Canaria, pero son muchos más”.

Torneo de baloncesto adaptado

Por otro lado, el técnico en integración social de los centros ocupacionales de salud mental ATELSAM, Víctor Hernández, subrayó que “esta iniciativa es importante por ser el primer encuentro autonómico. Que nos hayamos podido encontrar equipos de Tenerife, Gran Canaria y La Palma significa que estamos haciendo un buen trabajo de cohesión para que el deporte sea inclusivo para todos, con la FCB a la cabeza, quien está gestionando todos estos encuentros como arma de cohesión”.

La acción, de carácter deportiva y social, contó en el Pabellón de la Avenida Anaga con la presencia del presidente del RCNT, Enrique Martínez; Carolina Tabares, máxima autoridad de la sección nauta baloncestista; Carlos Olano, presidente de la FCB; Rafael Marcos González, mandatario de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT);  y miembros de la directiva de la asociación ATELSAM, entre los que estuvo Jesús Serpa, coordinador de la asociación y quien agradeció la labor realizada por el RCNT.

La convocatoria ha sido igualmente posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias y Fundación CajaCanarias.

No hay comentarios

Escribir un comentario