Los ¡90 aurinegros en Andorra! y un viaje de ÚBICO SPORT del «10»

Del «10» se hace necesario calificar el viaje de aficionados aurinegros al Principado de Andorra para asistir al encuentro que disputó el Lenovo Tenerife.

AGUSTÍN ARIAS.-

Jenny García Pino, de la empresa Úbico Sport, fue felicitada por los noventa integrantes de la expedición cuando la guagua llegaba al Aeropuerto de El Prat, en el final del trayecto.

Se puede decir que han sido tres días de sentimiento aurinegro, de turismo y gastronomía, además de la excelente al tiempo que elegante respuesta en la grada del Polideportivo de Andorra, al punto de recibir la ovación de los aficionados locales cuando, acabado el partido, los canaristas corearon «Andorra, Andorra, Andorra».

 

Dos horas antes, esos cánticos eran, claro está, dedicados íntegramente al Lenovo Tenerife, acompañado por el sonar de los aplaudidores gentilmente repartidos por Juan Méndez, quien ejerció de magnífico embajador del CB Canarias en este desplazamiento a tierras andorranas.

A la expedición se unió otro grupo de aficionados aurinegros, desplazados desde distintos puntos de la Península para apoyar al equipo, portando incluso banderas de Tenerife, de Canarias, además de ver al basketmaniako «Rovervito» y su esposa Ana con la bandera de La Laguna.

Otros basketmaniakos presente fue el «Señor YO», el «jefe de PRONOS», acompañado de su esposa Ana, así como «Antonia Delatte», «Trinity», Conchi Álvarez y Javier Cedrés.

Presencia también del periodista Luis de la Cruz.

Xavier Huélamo, un catalán aurinegro, no faltó a la cita con el CB Canarias. Esta vez vino solo, sin su hijo Arnau no pudo asistir al hacer uso de una responsabilidad digna de aplaudir, máxime a su corta edad. «Arnau juega un partido a las 9:30 horas del domingo y no considera prudente desplazarse», indicó a BASKETMANIATENERIFE.ES Xavier.

El sábado, uno de los fondos del Poliesportiu de Andorra se convertía en un pequeño Santiago Martín. Con un centenar de aficionados del club nacido en La Laguna que se pasó todo el partido entonando cánticos que se escuchan en el Santiago Martín, con Fonsi y Héctor «imitadondo» a Clemente Arvelo (Peña San Benito) a la hora de su grito de guerra «Canariasssssssss».

También se escuchó el «será porque te quiero», la nueva canción que esta temporada ha dado vida la Peña Los Pollos Amarillos.

Y cuando algunos seguidores del Andorra arremetían y silbaban a Gio Shermadini, por el «grave error» de hacer un gran partido (lo de haber defendido la camiseta no lo consideran importante) la respuesta de los canaristas era el «Gío, Gío» «Gío, Gio» que el pívot agradeció cuando fue sustituido durante el choque.

Un equipo, el aurinegro, que a pesar de su bajo porcentaje desde el 6,75, volvió a defender con éxito, impidiendo que los jugadores más destacados del rival dispusieran de comodidad para entrar a canasta o lanzar desde el exterior. Y ahí están las estadísticas para dar fe de ello.

Afortunadamente para más de uno, el partido lo dominó de princio a fin el Lenovo Tenerife, tanto en la pista como en el electrónico, lo que hizo que la fiesta durara lo que el encuentro.

Al término del mismo, los jugadores agradecieron con aplausos el apoyo recibido (gritamos más que la afición local), con dos de ellos, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, que incluso subieron a la grada para estar cerca de los 100.

Y si los jugadores y técnicos fueron recibidos con vítores a la llegada de la guagua al Polideportivo, también el grupo de aficionados desplazados esperaron la salida de vestuario para entonar el «Canarias, Canarias, Canarias», al tiempo que los deportistas compartieron fotos y firmaron autógrados, siendo el pequeño Alejandro (en la foto, junto a su madre Elena Shuvalova) el que más saludos recibió.

Luego, en lo que no fue BALONCESTO, paseo por el casco viejo del Principado, compras para aprovechar los precios y también saborear la gastronomía local.

Las colas sufridas en la salida del aeropuerto camino a Andorra, con más de cuatro horas y media de viaje, quedó en una anécdota ante la excelente organización y el trato recibido por Úbico Sport, en la persona de Yenny García.

El hotel de concentración de los ¡90 viajeros! fue el Hotel President», del agrado de todos, estando a 5 minutos caminando del Pabellón.

El artículo de opinión de Luis de la Cruz

«Viajar con el CB Canarias no tiene precio. Los vi marchar de Andorra a las 10.00 de la mañana después de un partido duro ante un equipo bueno con jugadores como Tyson Pérez o Montero. Almorzaron em Barcelona y duermen en Grecia. Es decir tres países en un solo día.

No sé cuanto se gastan las diferentes administraciones en promocionar la marca Tenerife en el exterior y no se cuanto dinero se embolsa las cadenas hoteleras y todas las empresas que viven del sector. Este equipo se merece tener viajes más cómodos son increíbles.
Gracias Marce y Gio por subir a la grada y compartir la alegría de la victoria.
Valió la pena 10 horas parriba en plena cola de la salida un viernes por la tarde de Barcelona que no dista mucho de hacer un Santa Cruz-Puerto de la Cruz y ocho horas pabajo.
Gracias equipo, gracias club porque este equipo nos hace disfrutar y nos hace sentir. Fuimos 100 y la madre con una bandera que diseñó para la ocasión Ayoze Erbn y Gráficas Jacc, radicada en Murcia pero con sangre de Tenerife en vena.
Gracias Fonsi y Héctor Álvarez por ser nuestros niños de San Ildefonso por cantar el Riki Raka como Los Ángeles.
Gracias Marisol y José, también a Esther y Tomás González Jorge por tener el corazón que tienen.
Gracias a los amigos de Vitoria que por tres días fueron del Canarias y a todas y todos los que me hicieron sentir tan feliz estos días en Andorra. VAMOS CANARIAS:
Gracias por tanto y no me quiero olvidar de mi compañero y amigo Agustín Arias Rodriguez y su familia por ser tan buena gentes. Somos especiales, somos únicos».
No hay comentarios

Escribir un comentario